De ser el banco mejor gestionado del mundo a tendencia a desaparecer. Como dice un amigo sabio de la vida "si quieres destruir cualquier empresa u organización, sólo la debes de poner en manos de un político o un inutil". Y que verdad es.
Yo estoy bastante relacionado con este banco y al ver la transición que hizo lo primero que hice, valga la redundancia, fué echarme las manos a la cabeza. A los anteriores "jefes", me refiero a los hermanos, los que llevaron a la cumbre a esta entidad, le surgieron muchisimos enanos peligrosos, entre ellos este gestor, que como todo aquel que quiere conseguir el podio pues engatusó al consejo para su elección.
Se pasó de la propaganda, de la mejor propaganda es el buen trabajo a "modelnizarnos" publicitariamente. Personalmente el día que ví por primera vez el anuncio de GAsol ya se me estremecieron las entrañas, pues consideré que la filosofia de trabajo de este banco había cambiado totalmente. Este fué un detalle, pero no el único, ya que en su politica comercial vi un giro radical.
Este giro consistió en que el banco jamás ofrecía productos a los clientes, era el cliente el que buscaba el producto y lo negociaba, Y todo hay que decirlo, con cierta dureza de condiciones. Y es que cuando empezaron a ofrecer acciones de inmobiliarias, caso de BAmi, no se me olvidará en la vida pues me las ofrecieron y logicamente no acepté, pues me olía la tostada, así como otros productos ya empezó la cosa a cambiar.
También cambió o por lo menos yo noté el trato del personal de oficina. Y que se pasó muy equivocadamente a la politica de personal rotatoria y de escasisima estabilidad. QUizás fué la entidad que mas abusó de esta politica de personal. Si ibas a una oficina cada mes y sólo reconocías a un tercio de la plantilla, y cada mes era distinta, se diría que la reposición de la misma iba por tercios, excepto los cajeros, digase de paso. Pero un cliente normal que negociara unas condiciones con un director o interventor se encontraba que a los seis meses tenía que volver a renegociar todo, y es que esto cansa al más santo y crea una pesima imagen. Si además en lo que se tienen que modernizar no lo hacen y ofrecen el mismo producto y servicio en condiciones más caras que la competencias pues logico a lo que se ha llegado, por no decir, que no se aplicó el asunto de Zapatero a tus zapatos, y se metió en el berenjenal del inmobiliario que no era su tema, por las grandes ganancias qeu proporcionaba en aquellos días, dejando su esencia de lado y que no vió o quiso ver el Sr. Ron, quien pensó que en esta vida todo vale para ganar y hacer dinero.