y ya no es el valor que se compre, más bien se trata de "cuando" se compre (y por supuesto cuándo se venda). Todos los valores denostados tuvieron sus buenos tiempos.
Muchos "terrícolas" que lo vieron venir se forraron, al igual que muchos entendieron que yahoo no podía seguir subiendo ilimitadamente y vendieron cerca de la cima.
Otro ejemplo es el de la crisis de este país, allá por el 2005-2006 yo recuerdo que en las reuniones de familiares y cenas de amigos ya comentábamos más de uno que la cosa no era normal y que "esto va a explotar en cualquier momento". No podía ser que un piso se revalorizara esos porcentajes tan bestiales en un año y tampoco podía ser que un crío, 2 meses después de entrar a trabajar en su primer curro en la fábrica ya había conseguido un préstamo de 2 o 3 millones de pesetas (6000-9000 eur) para comprarse un coche nuevo.
Yo siempre he dicho que los culpables y generadores de las crisis económicas son los gobernantes a través de su idilio con los bancos y entidades financieras.
Porque la culpa de un envenenamiento no es de la víctima si no de quien le suministra la manzana a sabiendas de su ignorancia y de que resultará envenenado. Y sobre todo de quien permite, fomenta y apoya la venta de esas manzanas.
Saludos.