Buenas tardes, en fábrica siempre estaba liado con los números, bancos, y estar informando de lo que iba sucediendo en la vida, con especial atención, al periódico Expansión, y Cinco Días, yo tenía 30 años.
Tengo 65 años, y la primera inversión, fue a raíz de escuchar un programa bastante bueno que hacían de bolsa por la radio, a partir de las 22:30, y reconozco que ya me apasionaba las explicaciones que hacían. Hice una incursión en Bankinter, y la verdad es que en poco tiempo genere buenas plusvalías. El trabajo intenso hizo que no invirtiera más.
Siempre he estado rodeado de gente que invertía mucho dinero en bolsa, pero con la particularidad que lo hacían por dividendos, y nunca entendí como vendieron en su día en el momento más inadecuado, porqué a los pocos meses hubo una escalada impresionante, y dejaron de ganar bastante dinero. Yo jamás hable con ellos de bolsa, pero mi suegro hasta hace dos años que falleció, siempre me contaba las luces y sombras, con la sicav, de una persona muy conocida en toda España.
Hace 4 años decidí invertir ahorros que no necesito, con el fin de diversificar, y entretenerme, y me di cuenta que una cosa es el dicho, y otra el hecho.
Desde siempre mi mujer ha estado al corriente, de mis pérdidas, y ganancias, pero solo al corriente, no entiende, y en consecuencia no comenta. Con los amigos y familia, no hablo porque no lo estimo oportuno.
Si que me gustaría tener un grupo con quien poder intercambiar cara a cara temas de bolsa, y en eso estoy.
Descubrí Rankia, donde he podido aprender muchas cosas más allá de la bolsa, hacer amigos, y compartir sus conocimientos, sus alegrías, sus tristezas, y en eso estamos, aunque me lo tomo más pausado, y me dedico más a la familia, a caminar, que para mí es fundamental, y a intentar saborear la vida instante a instante.
Feliz Año 2017