Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

12 respuestas
Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?
Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?
#1

Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Buenas , soy muy novato en esto de la bolsa y me ronda una cosa por la cabeza y no se si es una paja mental mia o es algo muy real , desde que estoy en la bolsa , cada vez que abre el mercado u.s.a , el ibex va hacia donde haya ido u.s.a con la salvedad es que ellos hacen máximos históricos y nosotros cada tres sesiones buenas tenemos un recorte , ellos en cambio si bajan bajan un 1% nosotros un 3% , cuando le de a u.s.a por pegar el bajón , que creo k lo pegara , seguro que hay gente que no le interesa que este tan arriba la bolsa. Cuando pegue el bajón a donde nos iremos nosotros a 6000???? Alguna vez había estado tan alta u.s.a y tan bajos nosotros , cuando han estado así , que ocurrió? Yo m planteo vender en verdes y esperar el follon , lo veis factible???

#2

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Nunca se sabe. No creo que usa se caiga en picado, si es que los números les salen bien, están en todo el mundo, tienen buenas empresas, el sistema tributario les favorece...¿que tiene que pasar para que usa caiga? Mírate el IBEX CON DIVIDENDOS y luego me vuelves a contar lo de que estamos por los suelos jejejeje, se llama ibex total return, y si lo ves te daras cuenta de que estamos cerca de máximos históricos nosotros también que no te engañen los gráficos simples.

http://es.investing.com/indices/ibex-total-return-advanced-chart
PINCHA LA "M" en la barrita encima del gráfico y verás como cotiza el ibex realmente...

https://carlosdoblado.com/2015/04/08/por-que-diablos-debo-usar-charts-total-return-ii/

#3

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Imagino que los índices americanos también tendrán una versión con dividendos.

#4

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Si el Dow y el SP están ya en máximos históricos sin contar los dividendos imagínate dónde están teniéndolos en cuenta.

El único importante que incorpora dividendes el Dax.

#5

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Muchas veces me he preguntado eso mismo, qué pasará si la bolsa de USA cae. Quizás las cotizaciones del resto de las bolsas ya descuenten la caida de USA y sea precisamente esta última la que no se da por aludida. Esta situación es rara de narices. Por cierto, hay que sumar a las cotizaciones actuales lo que se ha ido apreciando el dólar, entonces está en niveles estratosféricos.
Una matización con respecto a lo de que hay gente a la que no interesa que la bolsa esté tan alta: haces que suene a conspiración o algo maquiavélico. Perso simplemente, si la bolsa está cara, hay menos gente dispuesta a pagar caras las acciones y por eso llega un punto en que cesan las subidas y comienzan las bajadas. Por eso, incluso los del trading, nunca hay que perder de vista el análisis fundamental, que es el que puede dar una idea (aunque imprecisa) de qué es lo que se compra con un precio determinado.
Un saludo!

#6

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Si USA cae, creo que caerá todo. aunque no crfeo que USA caiga mucho, pero no hay que olvidar que está en máximos. Y todo lo que sube baja

#7

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Evidentemente, nos espero un pequeño Rally pero a mediados del 2017 esta el fin de onda elliot que marca inicio de ciclo bajista... 7000..6000...5000... ya veremos.

Besitos.

#8

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

¡Que manía con que USA va a bajar!! ¿Porque tiene que bajar si es la mejor bolsa y economía del mundo? Bajar, bajará pero leves correciones y no va a caer en picado porque su economía y sus empresas van como un tiro y son los que más suben y los que menos bajan.

Hay gente diciendo que USA se va a desplomar, un 10% 205 o 25%. No olvidaros de eso, lo dicen porque cuando sube mucho está sobrecomprado y tiene que bajar por eso, para salir de la sobrecompra solo hace falta una de las dos siguientes cosas: o tiempo o leves correciones.

Son las ganas que tiene mucha gente que baje pensando que entraría así dinero a Europa y al ibex, pero eso no funciona así

#9

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Pues visto así, pensar que la bolsa americana vaya a bajar es tan absurdo como pensar en 2007 que la vivienda pudiera bajar. La inversión en vivienda era la más segura, además todo el mundo tendría que comprar una vivienda e ir pensando seriamente en dejar pagada la entrada de la casa de sus hijos con el bautizo de estos. El precio era lo de menos. Si la gente ya se había hipotecado por más de lo que pudieran ganar en una vida: no pasa nada, amplian el plazo de financiación. Y si las cosas se ponen feas y no se puede pagar la hipoteca, no pasa nada, a vender y a quedarse con las plusvalías...

Y el tipo ese, Shiller, no se ha enterado de que si bien cíclicamente se producen caídas en la bolsa, esta vez las circunstancias son totalmente distintas y justifican cotizaciones al alza hasta el infinito...

#10

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Mucho ojo los partidarios del trading: las premisas: 1) "esto nunca baja", 2) "si baja va a dar antes señales por técnico" y 3) "aunque baje inesperadamente, el stop loss me va a proteger" y 4) "siempre va a haber alguien dispuesto a comprar mis acciones si esto empieza a bajar" pueden no ser totalmente ciertas.

No creo que haya motivo para que esta vez sea diferente y el ciclo bursatil no acabe con una bajada. De lo que sí estoy seguro es de que ahora hay mecanismos novedosos, como la popularización de los stop loss y el trading de alta frecuencia, que pueden hacer que cuando la bajada se produzca, no sea como ninguna de las ocurridas anteriormente.

#12

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

Comparar eso con la vivienda española no tiene nada que ver, esa comparación no vale

#13

Re: Creéis que cuando u.s.a baje , nos llevará a los infiernos?

No vale en lo particular, pero sí en lo general: la mentalidad de que algo es imbatible, de que esta vez todo será diferente, precisamente de que esto no se puede comparar con otras subidas de otros activos... A no ser que tengas motivos para justificar que, a diferencia de en todos los demás periodos previos a una crisis bursátil, esta vez sí que esté justificado pagar por un valor 25 veces el beneficio (hablo de beneficios reales, no revalorización de la cotización) que este valor produce al año. Y que esos motivos, a diferencia que los que se usaron para justificar el boom de las puntocom y de las hipotecas subprime, resulten ser ciertos...

Brokers destacados