Bueno, pues el viernes pasado me ejecutaron mis 10 call vendidas BBVA a 5 €, con lo que doy por cerrado el experimento que comencé en octubre. Bastante satisfecho en conjunto aunque la última venta de call no ha sido demasiado acertada, ya que el valor ha estado casi a 5,30 €. Francamente no me esperaba esta vuelta en V de los mercados (bueno, creo que nadie se la esperaba). Rentabilidad final global de en torno al 7,6% (descontados gastos y sumando primas+plusvalías) en unos 5 meses, aprox. 1,5% al mes. Está bien, creo yo. Entre tanto, el contado del valor ha vencido practicamente al mismo nivel de octubre en que empecé a operar, sobre 5,2 €.
También es verdad que el entorno ha sido muy favorable para esta operativa: inicialmente caídas que me permitieron cobrar buenas primas en la venta de puts, y posteriormente subidas que me hicieron ejecutar a un precio razonable las calls cubiertas. Supongo que si hubiera sido al revés seguramente no hubiera podido tirar adelante con esta operativa.
Quizá la mayor conclusión que me llevo es que la venta call quizá me la podía ahorrar cuando el valor está en buena dinámica. No tiene sentido deshacerte de un valor alcista, perder divis, etc…. Me parece más bien interesante para deshacerse a precio razonable de acciones que flojean. Quizás esté equivocado, tampoco me ha parecido que haya buenas primas en ventas de calls ni eligiendo bien el día.
En fin, me he quedado sin BBVAs y la semana pasada aprovechando la historieta de los bloqueos a cuentas chinas el día del año nuevo idem, vendí otras 10 puts para abril a 4,70 € prima 0,14 €. Y si hay alguna pequeña caída estas próximas semanas seguramente intente vender otro paquetito de puts un poco ITM para marzo para cobrar el divi de abril.
Este vencimiento, esperando una caída que no se produjo, no he hecho venta del miniibex.
Venga, slds.