Como bien sabreis, los nuevos cambios en el sistema de liquidación y compensación de valores, le han servido a varios bancos como excusa para convertir sus brókers de cuentas individualizadas a cuentas omnibus, o como las llaman ahora "cuentas de segregación colectiva". Entre ellos, ING, una de las entidades con las que operaba que ya han enviado un bonito e-mail donde lo exponen.
Todos sabemos los problemas que conllevan esta seria de cuentas de cara a operaciones tipo: OPA´s parciales y demás situaciones, no comunes pero que de vez en cuando asoman la patita por debajo de la puerta. Sin contar, de que en caso de quiebra del banco, habría que empezar a echar cuentas y puede que las manos a la cabeza para recuperar NUESTRO patrimonio, el cual dejará de estar a nuestro nombre.
Pues bien, cuando pensaba que estaba todo perdido, con el tema de la declaración de la renta, he abierto la página de selfbank (otra entidad con la que funciono) para descargarme los datos fiscales del pasado año y he abierto un correo donde ponen las reforman que se producirán, pero aclaran en su puto 5 una cosa importante y lo pongo textualmente:
"5. ¿Dejarán de estar a mi nombre las acciones del mercado nacional?
Self Bank continuará como hasta ahora, depositando los valores del mercado español en cuentas individualizadas
a nombre de cada cliente, por lo que las acciones seguirán estando a tu nombre en nuestra entidad
depositaria (RBC Investor Services España), tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instrumentos
financieros que puedes encontrar en nuestra web"
Luego, entiendo que selfbank ha dicho no al cambio que de manera generalizada nos quieren meter a la fuerza. Me parece interesante y qureía comentarlo, y preguntaros si sabeis de algun broker mas que haya dicho no a este despropósito. La verdad es que esto seguramente haga que traspase toda mi cartera de valores a selfbank. Donde, al menos, puedo decir que figuro como el titular de las acciones que son mias.
Saludos a todos.