Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

12 respuestas
Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro
Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro
#1

Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

He creado este hilo para realizar un seguimiento de Amazon. El objetivo es analizar la compañía, publicar noticias, debatir sobre el valor, etc.

                                         

En 2015 Amazon Europa ha ganado 481,7 millones. La mejora ha sido muy grande respecto del año anterior, donde obtuvo unas pérdidas de 45,3 millones.

Sus ingresos en este ejercicio han aumentado un 18% respecto del 2014, alcanzando los 19.907 millones de euros. Estos vienen principalmente por la distribución de sus productos a 28 mercados desde Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido.

El año pasado creó oficinas en estos países de Europa con el fin de tributar en cada uno de ellos los beneficios que genera a través de sus plataformas de negocio electrónico.

Amazon ha invertido aproximadamente 15.000 millones de euros en los últimos 6 años con el fin de seguir creciendo. En 2015 ha generado 10.000 puestos de trabajo, con los que sobrepasa los 40.000 puestos de trabajo en toda Europa.

La compañía estadounidense ha obtenido en 2015 unos beneficios consolidados de 596 millones de dólares mientras que en el año anterior obtuvo unas pérdidas de 241 millones. En este ejercicio las ventas han crecido un 20%, sobrepasando los 107.000 millones de dólares.

A continuación podemos ver en el gráfico mensual la evolución de la cotización de Amazon en los últimos años:

 

                                  

Creo que es una muy grande que tiene un gran potencial donde se podría buscar una buena rentabilidad a largo plazo.

¿Qué opináis vosotros?

#2

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

Sabes cuando presenta resultados?

Cómo ves una estrategia para ganar con el aumento de la volatilidad? Los resultados de las principales tech están siendo peor de lo previstos, ¿le pasará igual a Amazon?

#3

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

Los resultados los presentan hoy, 28 de abril.

Cuando aumenta la volatilidad las primas de las opciones suben por lo que una buena estrategia es vender opciones. De momento no están sentando bien los resultados de las empresas tecnológicas como has comentado excepto Facebook que ha triplicado el beneficio. Amazon no tiene buenas previsiones según los analistas, estos esperan un BPA de 0,58 € y unos ingresos de 27,90 B.

Saludos!

#4

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

Amazon acaba de romper todas las barreras con sus últimos resultados...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7529137/04/16/Amazon-revienta-las-predicciones-513-millones-de-beneficio-neto-y-28-mas-de-ingresos.html

La economía está cambiando, mucho más deprisa de lo que imaginamos...Internet es el futuro...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

Amazon asombra a Wall Street con sus resultados

La verdad es que me han sorprendido bastante. No me esperaba un incremento tan elevado de los ingresos y menos aún de sus beneficios cuando en el 1T de 2015 obtuvo unas pérdidas de 57 millones de dólares.

Pensaba que los beneficios iban a crecer, pero bastante menos. No creía que pudiera sacar tanto margen de beneficios con su negocio, tendré que replanteármelo.. jajaj

¿Cómo la ves tu de cara el futuro? ¿Crees que es el 'centro comercial del futuro'? ;)

Saludos!

#6

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

Amazon lanza hoy un nuevo servicio que ayudará a las empresas europeas de cualquier tamaño a exportar sus productos por toda Europa de forma más barata y eficiente.

Este servicio llamado 'Programa Panaeuropeo de Logística de Amazon', permite a las pymes que utilizan Amazon como su canal de ventas online entreguen sus productos al centro logístico de Amazon que tienen más cercano.

Este servicio no tendrá ningún coste añadido para las empresas y según han informado, las empresas españolas pagarán la tarifa de Logística de Amazon local, por lo que podrán competir con las mismas condiciones que un vendedor alemán en Alemania (por ejemplo).

Amazon se encargará de los ajustes de inventario y asumirán el riesgo de inventario de cualquier empresa que quiera vender en toda Europa. Con esto, Amazon impulsaría sus ingresos (los cuales crecieron un 28% en este primer trimestre).

Además, estas empresas se beneficiarán del servicio de atención al cliente de Amazon en diferentes idiomas y de que sus productos se muestren en las webs europeas de Amazon con el logo de Amazon Premium.

#7

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

Es una buena noticia para las pequeñas empresas europeas.

Hoy ha salido una noticia donde se anunciaba que Amazon ha lanzado un nuevo servicio de vídeo. Lo que ha hecho ha sido lanzar Amazon Vídeo Direct con el objetivo de competir con Youtube.

Según la compañía, este nuevo servicio permitirá a los usuarios publicar y compartir sus vídeos y obtener ganancias con ellos. Además, Amazon ofrecerá a los creadores una gran cantidad de datos y métricas como por ejemplo el número de minutos que un título ha sido visualizado, los ingresos proyectados, el historial de pagos y el número de suscriptores.

De momento el servicio sólo está disponible en EEUU, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.

#8

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

La verdad es que el mercado la está premiando la gran empresa que es. Rompiendo máximos históricos y siguiendo hacia arriba.

Para mejorar el servicio de atención al cliente, Amazon realizará entregas en España también los sábados. Con esto quieren adaptarse al estilo de vida de los clientes y por tanto facilitarles sus compras.

Estas entregas serán gratuitas para los clientes premium y para el resto el coste será de 5,99 euros, y estarán disponibles para las compras realizadas los viernes con la selección de entrega de 1 día.

Saludos!

#9

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

amazon es mucho más que un centro comercial..., es uno de los grandes del mundo IT (obviamente casi todo orientado a optimizar sus centros y servicios).

sus bajos beneficios están (estaban) causados porque reinvierten casi todo lo que ganan (aparte de trucos financieros).

#10

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

Si si todo lo buena que querais pero cotiza 337.000 mill.$. El ultimo año ha ganado 600 mill$, gran resultado? segun se mire pero para jutsificar la cotización que tiene debe alcanzar unos beneficios del orden de 10.000-20.000 mill. Espero que le vaya bien, pero como inversión le veo mucho riesgo y poco upside. Saludos

#11

Re: Análisis de Amazon: el centro comercial del futuro

¿Qué empresas justifican esto? Creo que es muy difícil que una empresa consiga unos beneficios para justificar la cotización, pero aún así seguro que las hay.

Ahora mismo no invertiría en ella ya que esta en zona de máximos y nunca se sabe lo que puede pasar cuando estas en esta zona, pero creo que es una muy buena empresa que va innovandose y mejorando año tras año, lo cual se ve reflejado en su cotización.

Saludos!

#12

Amazon aumenta el beneficio en un 831 %

Hoy ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2016 Amazon. Las ventas han aumentado en un 31.1 %, han pasado de 23.2 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 a 30.4 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2016. El flujo de caja operativo ha aumentado en un 42 %, pasando a ser de 12.7 mil millones de dólaares. El free cash flow ha aumentado un 65.9 % en relación al segundo trimestre de 2015. Y el beneficio neto ha crecido un 831 %, siendo en este segundo trimestre de 2016 de 857 millones de dólares.

Amazon

El segundo Prime Day del año ha sido el mayor en la historia de Amazon, comparado con el Prime Day de 2015 los pedidos en todo el mundo crecieron más de un 60 % y Fire TV, la primera gran apuesta de la multinacional en el segmento de los set-top-boxes, ha sido el dispositivo de streaming media player más vendido en Estados Unidos.

Actualmente Amazon cotiza a un PER de 186.89 y a un Price To Sales de 2.94. ¿Cómo la véis?

 

#13

Re: Amazon aumenta el beneficio en un 831 %

La veo cara. 350.000 mill de cap. ahí es nada, para valer eso tiene que ganar más de 20.000 mill al año.