Vaya por dios uno dando lecciones de sabiduria y cobardia señalando a foreros como estrellas y dado que me has señalado , corresponde responder , ni idea si somos estrellas (a titulo personal ni de broma lo soy , simplemente expongo lo que pienso), eso no me quita el sueño , en tu caso yo te definiria por estrellado , dada tu mediocridad , un paleto con boina riendose de otros foreros jejejeje tiene su gracia
Entremos en materia
1 El IBEX TOTAL RETURN no esta en maximos historicos , el DAX si (SPREAD FAVORABLE AL DAX) , dado que son dos indices , en base a su composicion asimetricos , el DAX es un indice generico que representa a la mayor economia de la UE y no reparte dividendos en la cuantia que el IBEX , sencillamente se reinvierte en la economia , competitiva , productiva y a nivel salarial , en el caso del Ibex se reparte dividendos en un indice que basicamente es un indice sectorial financiero , para acaparar via dividendos nuevos accionistas , cuando casos como Bankia o Popular estallan , bienen los lamentos , dicho esto el Ibex no interesa a nivel externo , y lo mas grave uno de los Cisnes Negros , es una grave crisis financiera que acecha , solemente las irresponsables politicas monetarias de los bancos centrales atrasan lo inevitable , pero tiempo habra de indicir sobre el tema , dicho sea es el titulo del hilo
2 No sabes interpretar los Fractales , que por definicion se comparten en la fisica y geometria , pero en este foro se trata sobre otra tematica como son los mercados financieros y los fractales son tambien hechos , con matizaciones , se tienen que detectar , dada tu carencia en el analisis tecnico , muy sencillo , cuando se genera una tendencia , como dejo en un grafico , en tres time frame diferentes , en 15M --30M 1H . se opera en el de 15M , ejemplo muy reciente en el DAX 300 puntos a favor , ya tenemos un fractal , concuerdan los tres time frame . dado que no tienens un sistema o estrategia de trading , lo tienes jodido , pero como he remarcado a otros foreros , te invito a que hagamos conjuntamente trading unos dias despues de reyes , cuando el mercado se normalice , te atreves? te muestro como se hace , sino aceptas la invitacion es una bajada de pantalones en toda regla
3 Un trader como dios manda , maneja todos los mercados , sean tambien las binarias , el poblema que las retiren , es que el 90% de parroquianos no es capaz y pierden pasta a raudales , este tipo de trading tambien te lo puedo enseñar , bocazas , dejo grafico , otro de binarias en base a los fractales
4 Sobre las Criptomonedas , como trader me importa un carajo , que sean una burbuja o no , dicho sea esta por definir , para mi lo relevante , si se puede hacer trading dentro de la salvaje volatilidad reinante , caloro que si , simplemente en time frame superiores como en 4H , volvliendo a remarcar en los fractales dado que en diario y en semanal concordaban , dejo grafico
5 Sobre los foreros que les han dado una patada en el trasero , no era por desmontar los argumentos de otros foreros , sino simplemente por dedicarse a insultar y a entrar en lo personal , bajo esas coordenadas , yo siempre respondo de forma poco diplomatica , sobre el ex forero X en cuestion , causa por gravisimos insultos hacia mi persona , de madrugada , que Rankia los borro antes que nadie los detectara , pregunto porque sigo en Rankia ya 11 años y con salidas de tono por mi parte ya que no permito que se entre en lo personal ,tu has entrado señalandome , con juicios de valores y con el agravante que como cobarde no te has dirigido a mi ,personalmente sino por la puerta de atras , propio de los cobardes
Ahora espero argumentos por tu parte y no juicios de valores