Hola,
Yo creo que enfocáis el tema un poco a saco, quizás porque no conocéis la teoria, no lo se, no pretendo ser maleducado, no me malinterpretéis.
Hay dos grandes modos de utilizar esta teoria: los 100% contadores de ondas que ´´lo cuentan´´ todo, creyendo que la teoria ofrece una explicación racional para cualquier movimiento del mercado, y los que utilizan la teoria de forma más visual, con el famoso Modulo Elemental de Elliot, descrito de forma muy precisa, por Antonio Saez Del Castillo por ejemplo. Este segundo grupo, trata de cazar los impulsos del mercado en temporalidades mas bien cortitas, hasta graficos de 1 hora, y si dedicáis atención a buscar en productos de gran volumen o cotización, encontrareis multitud de momentos donde el patrón es clarísimo.
Por otro el lado, el famoso Hombro-Cabeza-Hombro y niveles de Fibonacci que comenta MiguelHernandez, son propiedad intrínseca intelectual de Elliot, aunque después los nombres se han modificado en el caso de HCH, por un sustantivo más coloquial.
El tema de los aciertos, pues bien, es cierto que ningun ´´Elliotano´´ tendrá un porcentage de aciertos quizas del 80%o 90%, sin embargo el Ratio W/L compensará esa deficiencia, aunque si bien es cierto, un sistema de especulación con alto porcentage de aciertos, siempre estará más cerca de proporcionar un creciemiento exponencial de la cuenta, que no un sistema con menor porcentage de aciertos que se acercará de modo aritmético.
Mirar, cada uno va por su lado, nada más faltaría, pero lo que si que está claro es que el patron impulsivo 1-3-5-A-B-C existe con mucha frequencia, y detectando una Onda 3, se puede preparar un sistema de especulación que solo trate de cazar ondas 5 con buenos porcentages de aciertos en temporalidades mas bien pequeňas.
La teoria de onda Elliot, descrita por Glenn Nelly, por ejemplo, es una tormenta cerebral destinada al fracaso, en mi humilde opinión, para la gran mayoria de personas, pero si se enfoca la teoria como Precher and Frost o el innovador Saez del Castillo, os puedo decir, que el tema cobra mucho sentido.
Y por ultimo, MiguelHernandez, el fallo en Quinta, se solventa con un Take profit o un cierre parcial en el famoso ´´doble-techo´´ o doble maximo, suceso muy comun en el Mercado Forex, sin embargo, apto tambien para buenos beneficios.
No olvidemos que tradear, no es nada más que contabilizar de forma estadistica el comportamiento de unos patrones visuales con el fin de sacar ventaja en el mercado de valores, y que en cierto modo, el exito depende del entrenamiento visual del individuo, y sobretodo, de su actitud psicologica.
Despues de darme bastantes cabezazos con el mercado, he llegado a la conclusion, no importa el metodo, importa la actitud fria con respaldo de resultados estadísticos.
Un saludo1