Bueno,pues mi opinión,es que estas cosas hay que cogerlas con pinzas.Hemos visto,multitud de teorias,explicando el actual rebote,esta,pues una más.
A finales del año pasado,todo el mundo era superpesimista,el precio de las acciones descontaban el fin del mundo,solamente unos pocos "atrevidos"avisaban que las grandes compañías,por muy aterrador que fuese el futuro economico,estaban a precio de ganga,y que valía la pena arriesgarse y entrar a esos precios.
La opinión que se basa este artículo,afirma que la bolsa sube,por exceso de líquidez,no por fundamentales.Pues si los mercados se adelantan siempre a la economía¿por qué no puede estar adelantando un final de la crisis?¿Es imposible que las buenas compañías sigan ganando dinero,ya sea por su participación en las economías emergentes,que han sido mucho menos golpeadas en esta crisis?
Me hacen mucha gracia los analistas que constantemente juegan a visionarios,seguro,que en una de sus "profecías"aciertan,y se hacen muy famosos.
Los mercados suben por que tienen que subir,por que ha vuelto la confianza del inversor¿todos estan equivocados?,hasta que se den cuenta,que han subido demasiado,que estaban equivocados,que se ha vuelto a formar otra burbuja....
Analicemos las empresas,como dice el gran Buffet,compremos las que esten superbaratas,y dejemos que la economía y su gurús sigan su curso.
Un saludo.