Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

23 respuestas
Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros
Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros
Página
3 / 3
#17

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

De todos modos la respuesta de Usalaimaginación es magnífica, la voy a guardar para mi bitácora.
Un saludín.
https://www.rankia.com/blog/pnl/

#18

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Estamos en un momento de incertidumbre, no te fies de una subida de cotizacion de índices con caída de volumen, que es lo que estamos viendo desde marzo de este año, no es momento de entrar. Y como dices tener poca experiencia (errores) te recomiendo compres letras del tesoro a 3 meses o en todo caso al vencimiento más corto, no pagas impuestos, si lo haces directamente desde tu ordenador, no te cobran comisiones (y recuerda que el banco te cobra 1% y además las letras son en realidad de su propiedad compradas a tu nombre) Entra en Tesoro.es, pide que te manden a casa un folleto informativo, que tiene ejemplos de cada tipo de inversión, si no los puedes entender, déjalo, tu no vales para invertir. Importante, sólo se puede invertir en unidades de 100O euros. El Banco de España, te da el beneficio (descuento)en elacto y recuerda que rentabilidad del 3% a 3 o 6 meses has de dividir por 12. Otra cosa importantisima es que puedes recuperar el dinero en cualquier momento, de un día para otro, con una comisión de 0,1 %, es decir, no tienes que llegar a vencimiento...

#19

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Si nunca has invertido en bolsa, te aconsejo que empieces primero por fondos de inversión, y los de menos riesgo.

Lo mejor es es a un poquito mas riesgo y si lo asusimimos y nos va bien, seguir al siguiente nivel.

Yo te aconsejaría fondos del estilo Ibercaja Ahorro Dinamico, que dan algo mas que los depositos, y sería el primer peldaño en el riesgo.

Cuando te acostumbres con fondos de renta fija, renta variable, ... ya entonces dar el salto a bolsa.

#20

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

En nueva rumusa te dan un 8 por cierto a 12 meses eso si es una operacion de riesgo

#21

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Todo depende de la necesidad que tengas para disponer de tu dinero a corto o largo plazo. Por otra parte también depende del riesgo que quieras asumir...
Si eres de los que les gusta la ruleta, puedes mirarte algunos valores del Hang Seng (bolsa de hong-kong) o latibex (siempre informandote previamente de lo que compras claro). Pero estos mercados pueden dar mucha rendibilidad pero conllevan mucho riesgo (y comisiones).

Personalmente entraría en el Ibex, que almenos son empresas bastante fuertes, diversificaría la cartera en valores segun el esquema: energéticas-banca-(grifols, telefónica, inditex, iberia) Y mirando siempre compañías con un buen dividendo, que almenos mientras tienes el valor no dependas sólo de la plusvalía.
Personalmente yo me esperaría a alguna corrección que situe al ibex en unos 10000- 10300. Si lo que quieres es invertir a un laaargo plazo, no veo problema en entrar ahora.

Pero por supuesto ésta es mi opinión y me puedo equivocar como todos ;)
Y nunca inviertas dinero que vas a necesitar en un corto plazo.
Saludos!

#22

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Que curioso las diferentes opiniones que se leen. Para mi, es el mejor momento de invertir en acciones, pues de a poco ya van saliendo las empresas de la recesión y las acciones están devaluadas. Por esto a la largo plazo me parece espectacular, ya que si te haces de acciones de empresas serias y sólidas, puedes que compres hoy a $1 y al año esto ya se haya triplicado. Pero hay que seguirlas de cerca. Saludos

#23

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Hola pablo, me parece curiosa tu reflexion sobre lo davaluadas que estan las acciones, sobre todo en este momento, en el que la bolsa ha subido en 4 meses la subida estimada para los proximos 2/3 años y me gustaria que nos argumentaras un poco el porque de tu reflexion, la leere encantado, porque es una idea que va un poco contracorriente en este momento y me parece interesante, un saludo.

#24

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros.

Tómatelo como azar y sé mal pensado. Probablemente si el resultado hubiese sido malo no lo habría publicado. Claro que en la página hay resultados buenos y malos, para todos los gustos, aunque predominen de un signo. Lo que no hay es ocultación. Se dice todo de antemano, no a toro pasado. Y todo está allí, desde el 2002.
Por lo de pronto esto es lo que hay (o lo que creo que hay):
http://www.jrbolsa.com/090815r.pdf

un saludo,
jr.

pd.- ah, esto sí tiene un descarado contenido publicitario. Pido disculpas si a alguien ofendo.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados