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Cintra será un valor refugio.

7 respuestas
Cintra será un valor refugio.
Cintra será un valor refugio.
#1

Cintra será un valor refugio.

PARA INVERTIR
Cintra será un valor refugio.
Cinco Días | Madrid

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040911&xref=20040911cdscndpin_2&type=Tes&anchor=cdscndpin

Caras nuevas en el parqué de la Bolsa. De entrada, los analistas consideran atractiva Cintra aunque, como sucede en estos casos, esperan a conocer el precio para recomendar acudir o no a la anunciada oferta pública de venta (OPV). A favor señalan, sin embargo, el favorable contexto de las Bolsas, que parece que recuperan el pulso y el hecho de que forma parte de un sector, el de las autopistas, considerado tradicionalmente como refugio. Como ejemplo, un dato, mientras el Ibex acumula una revalorización del 4,14% en el año, las autopistas ganan en el mismo periodo un 33,46% en el caso de Abertis y un 11% Europistas.

Cintra, concesionaria de autopistas propiedad de Ferrovial, que controla el 60%, y del grupo australiano Macquarie, ha iniciado los trámites para su salida a Bolsa. La operación contempla la venta de la participación de la australiana (el 28,01%) a través de una OPV en la que también se ofrecerán las acciones propias que tiene Cintra. Además, habrá una ampliación de capital mediante emisión de nuevas acciones ordinarias destinadas a ser ofrecidas a través de una oferta pública de suscripción (OPS).

El volumen total de la oferta pública representará entre un 35% y un 40% del capital social de Cintra. Ahora, el interrogante es qué comportamiento tendrá la compañía en Bolsa, después de la fallida OPV de Probitas y el éxito de Telecinco. Para las casas de análisis la operación tiene una clara lectura positiva. Urquijo Bolsa señala que, tras su salida a Bolsa, 'Cintra tendrá por fin una valoración oficial, hasta ahora basada sólo en estimaciones y aproximaciones de analistas, lo que en algunos casos mermaba la valoración de Ferrovial'.

Pero si se muestran expectantes y relativamente optimistas en lo que a Cintra se refiere, una opinión más contenida muestran hacia la matriz española, Ferrovial.

Según los analistas de Urquijo Bolsa, 'el hecho de que Cintra cotice en Bolsa podría suponer un factor negativo para la cotización de Ferrovial, por cuanto que ahora el inversor podrá invertir directamente en el negocio concesionario sin necesidad de hacerlo a través de Ferrovial'.

Todos estos factores han provocado que estos expertos hayan rebajado la recomendación sobre Ferrovial de acumular a mantener. Según Urquijo Bolsa, la acción cotiza con un escaso descuento frente a su precio objetivo, situado en los 39,30 euros. Desde el precio de cierre de ayer tendría un potencial del 3%.

#2

Re: Más inforamción sobre Cintra.

Ficha de Cintra:
http://www.bolsamadrid.es/comun/fichaemp/fichaemp.asp?id=esp&nombre=Cintra&Buscar=Buscar

Su página web:
http://www.cintra.es/

Acerca de Cintra:
http://www.ferrovial.com/marcos/index.asp?u=16

Noticias en Google News:
http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&q=Cintra&btnG=Buscar+en+News

Información ``confidencial´´:
http://www.elconfidencial.com/buscador/indice.asp?cadena=Cintra
http://www.hispanidad.com/buscador.aspx

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Cintra reactiva las OPV´s en España.
Nuevo Trabajo, Economía y Empresas. Ahorro e Inversión, 12.9.2004, pg.27
Mi Cartera de INVERSIÓN.
El mercado se prepara para acoger a una nueva empresa: Cintra. Esta filial de Ferrovial, dedicada a gestionar autopistas de peaje, sacará a bolsa entre un 35 y un 40% de su capital social. Cintra prevé cotizar en la bolsa antes de fin de año, operación que podría animar a otras compañías que estudian su debut en el parqué. La actividad de la promoción privada de infraestructuras de transporte, a la que se dedica Cintra, es uno de los principales motores de crecimiento de Ferrovial. En Bolsa, esta compañía destaca por sus ingresos recurrentes y su carácter defensivo, características que también heredará Cintra como empresa cotizada.
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``Cintra´´ en el buscador de elmundo.es:
http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=Cintra&a=+Buscar+&t=1&d=13

``Cintra´´ en el buscador de Rankia.com:
https://www.rankia.com/buscador/resultados.asp?buscar=Cintra

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EL PAÍS NEGOCIOS, 12 de septiembre de 2004, pg.3
Cintra pide paso.
Cuando algunos abandonan la idea de debutar en el mercado bursátil, en vista de que el horno no está para muchos bollos, he aquí que Cintra, la filial de promoción de infraestructuras de Ferrovial, ha presentado esta semana la comunicación previa para sacar a Bolsa entre el 35% y el 40% de su capital. La operación incluirá una oferta pública de venta de acciones (OPV) y otra de suscripción (OPS).
La OPV incluirá todas las acciones que la compañía australiana Macquarie Infrastructure Group (MIG), tenga de la sociedad, así como los títulos propios que tenga Cintra, después de llevar a cabo varias operaciones de reestructuración. La OPS consistirá en una ampliación de capital con renuncia de los actuales accionistas a su derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias destinadas a ser ofrecidas en la OPV.
Esta oferta inicial podría verse ampliada, a través de una nueva ampliación de capital, en el caso de ejercitarse la opción de suscripción de acciones (green shoe) que Cintra tiene previsto otorgar a los colocadores de la oferta. Esta oferta podría representar un máximo del 10% del volumen inicial de la operación y se realizaría por medio de acciones de nueva emisión.
La oferta contará con cuatro tramos -minorista, institucional español e internacional y empleados- y está previsto que Cintra cotice antes de que acabe el año, aunque la operación está sujeta ``a las condiciones favorables del mercado´´.
Cintra gestiona 1.600 kilómetros de 16 autopistas de peaje en España, Portugal, Irlanda, Chile y Canadá, al tiempo que administra unas 200.000 plazas de aparcamiento en 124 ciudades de España, Andorra y Puerto Rico.

#3

Re: Cintra, una concesionaria atípica, se enfoca hacia la expans

Cintra, una concesionaria atípica, se enfoca hacia la expansión.
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040925&xref=20040925cdscndpin_5&type=Tes&anchor=cdscndpin
Tania Juanes |
No va a fijar entre sus objetivos contar con un alto y creciente pay-out (porcentaje de los beneficios anuales destinado a dividendos), mientras que sí destinará gran parte de los recursos generados a acometer inversiones siempre que los proyectos se consideren adecuados. Estas son algunas de las líneas estratégicas de partida de Cintra, empresa concesionaria de autopistas de peaje y administradora de plazas de aparcamiento, que va a protagonizar la próxima salida a los mercados bursátiles en España. Y es aunque quedan muchos aspectos por definir, esas bases de actuación se han puesto de manifiesto en las reuniones que el alto staff de la empresa mantuvieron el pasado día 22 con el sindicato de bancos que trabaja en esa operación.

Los accionistas y directivos de Cintra han anunciado este mes la venta del 35% al 40% del capital de la empresa, operación que puede elevarse a unos 1.500 millones de euros. Será, si sale adelante, la tercera OPV del año tras Telecinco y Fadesa. La salida a Bolsa de Probitas se retiró por falta de demanda.

Ahora los ojos de analistas y posibles inversores miran hacia Cintra, cuya OPV contará con un tramo institucional, uno minorista y otro destinado a empleados. Por el sector en el que opera (las autopistas) estaba llamado a ser un valor refugio, en el que los ingresos están asegurados y los dividendos suelen ser elevados. Pero la empresa que dirige Juan Béjar va a tener un perfil diferente, con una política más enfocada al creci miento por lo que sería una acción también atractiva para inversores algo más agresivos. 'Cintra no quiere quedarse sólo como meros gestores de sus autopistas al igual que hacen otras empresas del sector', indican medios bursátiles.

Y la operación de salida, como señala ABN-Amro, supone también una reestructuración de participaciones con la cesión al grupo australiano Macquarie, su segundo accionista actual, del 13,87% de la autopista 407-ETR de Canadá, el mayor proyecto de su cartera, considerado la joya de la corona de Cintra. Por su parte, un informe de UBS destaca que ese activo podrá mantenerse, no obstante, dentro del control de Cintra, que queda como accionista mayoritario y gestor de la autopista. 'El acuerdo ha sido diseñado de forma compleja', añade el informe, que subraya que Ferrovial traspasará a su filial su negocio de aparcamiento más un 50% de su participación en la autopista Ocaña-La Roda.

En total, señala el analista de UBS, el rango del valor de Cintra con el conjunto de activos que va a contar está entre 3.600 y 4.300 millones de euros, pero sin incluir el negocio de aparcamientos. Para este último se fija un valor de unos 200 millones de euros. Por su parte, Morgan Stanley resalta que la salida de Macquarie de Cintra (ya que venderá la totalidad de su participación en la OPV) la realizará con significativos beneficios dado el mayor valor de los activos de la empresa española.

Y la diferencias que los analistas encuentran entre Cintr a y otras empresas concesionarias -como las españolas Abertis y Europistas, la italiana Autostrade, la portuguesa Brisa y la francesa ASF- no residen únicamente en la política de inversiones y de pago a los accionistas. En la citada reunión de septiembre entre directivos y futuros colocadores también se dejó entrever que la rentabilidad por dividendo no superará el 2% (ese es al menos el objetivo actual), por lo que será más bajo que el de las compañías concesionarias que cotizan en Bolsa.

Como aspectos positivos destacan que el periodo medio de vida de las concesiones es más elevado que el de otras empresas y que no invierte en países con elevadas incertidumbres. Cintra ha decidido que la cabecera del grupo no tenga deuda, que quedará en las filiales. De esta forma, los ingresos que pasen a la matriz podrán destinarse a

#4

Re: Cintra, valorada en 4.000 millones.

Cintra, valorada en 4.000 millones.
T. J. (02-10-2004) http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20041002&xref=20041002cdscndpin_11&type=Tes&anchor=cdscndpin

Con un valoración media superior a los 4.000 millones de euros, según los informes realizados por los bancos de negocio, la concesionaria de autopistas Cintra da nuevos pasos en su camino hacia los mercados bursátiles. El equipo directivo de la empresa sigue enviando información a la CNMV, aunque queda por decidir con exactitud el tramo que se sacará a la venta (entre el 35% al 40% del capital), los tramos y el rango del precio de salida. Tras estos trámites vendrá el período de colocación y la salida a cotizar a Bolsa.
Además de fijar el valor, las entidades describen en sus informes las características de Cintra que, según InverCaixa, es una concesionaria 'atípica por innovadora'. En cuanto a su mercado señala que cuenta con una buena situación en España y que se puede beneficiar de un mercado mundial creciente, desde Estados Unidos a Polonia e Italia.
Respecto a que la constructora Ferrovial se vaya a mantener como su primer accionista, InverCaixa indica que ese aspecto le genera dos dudas principales: hasta qué punto podrían quedar enfrentados los intereses de ambas empresas y en qué medida Cintra fijará una política de dividendos en base a los intereses de la constructora.
Citigroup Smith Barney destaca que la estrategia de Cintra está enfocada a acudir únicamente a concursos en países de la OCDE y que su activo clave es la autopista de circunvalación de Toronto, que representa casi el 50% del valor de la compañía.
Y JP Morgan recuerda que Cintra planea invertir 500 millones de euros en nuevos proyectos de autopistas en 2004-2006. Así considera que su estrategia se diferencia de los modelos más tradicionales de concesionarias seguidos en Europa por Autostrade, Brisa, ASF y Abertis. Y es que en las reuniones que el equipo directivo de Cintra ha mantenido con los bancos de negocio se ha puesto de manifiesto que no va a subordinar el crecimiento, siempre que existan buenos proyectos, al pago de un alto dividendo. También Dresdner Kleinwort insiste que su política difiere significativamente de otras concesionarias europeas.


*Los analistas siguen con interés las relaciones que la concesionaria mantendrá con Ferrovial, su principal accionista.
Para el BBVA Research, la empresa ofrece 'una nueva forma de invertir en el negocio; en una compañía que ofrece crecimiento, sin renunciar al perfil de riesgo bajo consustancial al sector'. Respecto a sus activos, este informe señala que cuenta con 'una cartera equilibrada en España, con dos concesionarias principales', que son Ausol (situada en la Costa del Sol) y Autema. Como otros analistas resalta que el activo con más potencial es la autopista ERT-407 de Toronto.
Esta entidad no detecta en principio problemas significativos en que Ferrovial se mantenga como su principal accionista. 'En términos generales el binomio puede tener sentido', añade. Y describe algunos de los puntos del acuerdo marco entre las dos empresas, como que el coste de construcción siempre será competitivo bajo la vigilancia de un experto independiente, con lo que se elimina el riesgo de sobrepago por Cintra.
En el estudio del SCH se pone de manifiesto la 'sólida situación financiera', lo que le proporciona una buena plataforma para engrosar su cartera de activos. No obstante, destaca que la 'exposición de Cintra a los tipos de interés es alta, sobre todo en concesiones'. Una subida de los tipos nominales tendría un impacto negativo.

#5

Re: Cintra saldrá a Bolsa a un precio entre 8,24 y 8,80 euros po

INVERSIÓN 09/10/2004
Cintra ajusta el precio de la OPV para dar recorrido alcista a la acción
J. Gómez, E. Duarte
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,544979,00.html

La concesionaria saldrá a bolsa entre los 8,24 y 8,8 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 3.699 y 3.950 millones. Este precio ofrece un descuento entre el 6% y el 12% respecto a las valoración de los analistas.

Cintra, la concesionaria de autopistas de Ferrovial y el grupo inversor australiano Macquarie ya tiene peaje bursátil. La CNMV dio ayer luz verde al folleto de la que será la mayor colocación en la bolsa española en 2004. El precio al que saldrán al parqué los títulos de la concesionaria de autopistas se situará en un horquilla entre los 8,24 euros y los 8,8 euros. Este rango supone valorar Cintra, sin la ampliación de capital que tienen en marcha la compañía y el green shoe (porcentaje del capital reservado a los colocadores) entre 3,699 y 3.950 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el rango central de las valoraciones de los colocadores se sitúa alrededor de 4.200 millones de euros, Cintra sale al mercado con un descuento sobre el rango bajo de la valoración del 12%, y el 6% respecto al alto. El grupo inversor australiano Mcquaire (que es quien vende) había comunicado su intención de obtener una plusvalia mínima de 1.000 millones de euros, lo que conseguiría con una valoración de 3.600 millones.

La oferta consta de cuatro tramos en función del tipo de inversor. Un 37,4% de la oferta se destinada a los inversores minoristas. Mientras que para los institucionales internacionales se destinará un 47,5%, y un 15% para las entidades españolas.

Calendario
El periodo de suscripción se iniciará el próximo lunes 11 de octubre y se prolongará hasta el 19 de octubre. A partir de ese día y hasta el 22, los inversores tendrán la posibilidad de revocar los mandatos de compra. Y entre el 20 y 22 de octubre sólo se podrán formular solicitudes irrevocables de suscripción. Cinco días después, la compañía tienen previsto salir a cotizar.

Los mandatos de suscripción de los minoristas irán desde un mínimo de 1.500 euros hasta un máximo de 60.000 euros.

Esta salida a bolsa, que es la más grande desde la OPV de Inditex (en mayo de 2001), combina una oferta pública de acciones, que equivale al 29,37% del capital y una ampliación de capital del 8,6%.

Una vez completado el proceso de salida a bolsa, Ferrovial controlará entre el 59,76% y el 62,03% del capital, en función de si los bancos colocadores ejecutan o no el green shoe, que equivale 3,66% del capital. El consejo de administración de Cintra está presidido por Rafael del Pino; el vicepresidente es Joaquín Ayuso y tiene cinco consejeros, tres de ellos independientes.

Los ejecutivos de Cintra han apostado por ajustar el precio de las acciones. Al menos ésta puede ser la conclusión si se miran las valoraciones que habían hecho cerca de una veintena de brokers. Dresdner Bank es la casa más generosa al valorar Cintra entre los 3.546 millones de y los 7.129 millones de euros, mientras que Espírito Santo ha presentado a sus clientes la valoración más ajustada. El rango de precios, que recomienda el banco portugués está situado entre los 3.600 y los 4.000 millones de euros, que equivale prácticamente a la banda de precios que Cintra ha escogido para presentarse al mercado.

Cintra no será una compañía con una elevada retribución al accionista al estilo tradicional del sector. El dividendo de Cintra no será relevante en un principio, entre el 1% y el el 2%, según ha comunicado la propia compañía. Pero eso no quiere decir que la retribución al accionista vaya a ser siempre un factor secundario. Si no surgiesen oportunidades, la compañía retribuiría al accionista por la devolución de reservas o primas de emisión.

Modelo financiero
Cintra tiene un modelo financiero muy diferente al de las concesionarias que conoce el inversor español. Mientras Abertis, fruto de la fusión de Acesa y Áurea

#6

Re: Cintra reta a octubre y a las valoraciones.

En Madrid, a 6 de Octubre de 2004, lacartadelabolsa.com

Cintra presentó hace unos días la documentación previa a su colocación en Bolsa y cotización al instante de sus acciones. Los analistas reparan en varios aspectos. Por ejemplo, que ha insistido en acudir al mercado pese a que otras compañías han decidido esperar mejores tiempos para recaudar más y con menor esfuerzo, entre las que destacamos Bolsas y Mercados Españoles. También, que el estreno está previsto para el mes que viene, el mes de los miedos, porque en octubre siempre han coincidido los peores desastres de la Bolsa desde hace más de cien años.

* No es Telecinco.
Algunos visionarios señalan que el empeño de los responsables de Cintra por salir ya a la Bolsa obedece al buen recuerdo que tienen los inversores, gestores, intermediarios y demás corifeos de la reciente salida a la Bolsa española de Telecinco, hasta el punto de que la televisión privada anuló el mal sabor de boca que dejó el timo de la colocación de Fadesa.

Insisten los expertos en que Cintra no es Telecinco y que de igual modo que los Media están de moda, compañías como Cintra se ubican en sectores muy maduros.

Las valoraciones de los expertos oscilan entre los 3.500 millones de los más cautos a los cerca de 4.500 millones de euros, como Santander y Merrill Lynch, dos de los bancos coordinadores junto a BBVA y Citigroup. Los expertos señalan que no hay que olvidar que esta operación es una salida a Bolsa y que debería colocarse con un descuento de entre un 10 y un 20% y “los australianos de Macquarie no están muy por la labor porque se van de la compañía y querrán maximizar el precio”.

* Al hilo de la matriz.
Otro de los factores que apuntan los observadores, como explicativo de la salida urgente al mercado, es el buen comportamiento de la matriz, de Ferrovial, durante los tres últimos años, justo cuando el conjunto de la Bolsa se ha comportado de manera muy negativa.

"Hay cierta tendencia de los expertos y colocadores de generalizar los hechos y de alinear valores. En la colocación se va a hablar mucho de la buena evolución, magnífica evolución, de Ferrovial. Algunos van a recordar, es más, que cuando Ferrovial salió a Bolsa sus comienzos fueron torpes y muy negativos, pero que luego enderezó la situación. ¡Y cómo la enderezó! ", comenta uno de los colocadores oficiales de la compañía.

* Valoración muy ajustada.
Los analistas más fríos comentan en sus informes particulares, en los que realizan para sus mejores clientes, es decir, al margen de la propaganda publicitaria, que la valoración de Cintra está, en principio, muy ajustada, lo que no anima a las grandes fortunas, máxime en un momento de incertidumbre en los mercados. Dicho de otro modo, los multiplicadores son altos en términos comparativos.

Un dato esclarecedor: Cintra ofrecerá una rentabilidad por dividendo de entre el 1% y el 2%, una cifra que la sitúa entre las compañías del sector menos atractivas para los futuros accionistas. Los expertos advierten que, si la acción se coloca con una capitalización cercana a los 4.000 millones, su recorrido puede ser escaso. Cintra anunció este ratio financiero, muy importante para empresas de concesiones, en la presentación a analistas que tuvo lugar hace unas semanas en Madrid.

Empresas como la portuguesa Brisa y la española Abertis ofrecen un ratio más alto, que en el caso de Europistas llega casi al 7%. Sólo empresas como la gala Autoroute de Sud de France y la italiana Autostrade tienen una rentabilidad por dividendo inferior al 2% (1,8% en ambos casos).

* ¿Qué hay del pay-out?
Los responsables de la empresa, encabezados por Juan Béjar, consejero delegado de la subsidiaria de Ferrovial, no hicieron público cuál será el pay out, porque los beneficios del grupo fluctuarán cada año en función del sistema de contabilidad internacional.

* A expensas de la CNMV.
La compañía quiere comenzar su colocación en bolsa ya. El objetivo es cotizar en los mercados entre el 27 y el 29, para ac

#7

Re: Cintra: FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENAZAS.

OPV de Cintra.
Cintra: El ``valor de nuestro tiempo´´

Una combinación de crecimiento y riesgo. Cintra está presente tanto en el negocio de concesiones de autopistas como de aparcamientos; actualmente gestiona 16 concesiones de autopistas con 1.683 Km y 198.300 plazas de parking. El destino de los fondos de la OPS será los compromisos actuales de inversión y la financiación de nuevos proyectos. El atractivo de la compañía se basa en el esperado potencial de crecimientos de unas concesiones todavía en fase inicial y una potente cartera de proyectos. Como riesgos principales: financiero y de divisa.

* FORTALEZAS.
- Se trata de un negocio con elevada visibilidad y poco riesgo.

- Cintra tiene carácter multinacional, limitando el riesgo país.

- Ferrovial seguirá siendo el accionista principal, con compromiso de permanencia.

- Excelente track record, con una tasa de éxito del 30% en el total de las concesiones licitadas.

- Cintra cuenta con la certificación ISO 9001.

* OPORTUNIDADES.
- Incorporación de nuevas concesiones, tanto de autopistas como de aparcamientos.

- Refinanciación de la deuda, optimizando la estructura financiera.

- Conforme las concesiones maduran, la tasa de descuento de la valoración se reduce por menor prima de riesgo, incrementando el valor de la concesión.

- Fuerte experiencia internacional, posicionándose en una situación de ventaja competitiva a la hora de pujar por nuevas concesiones.

- La mayor parte de las concesiones se encuentran en fases iniciales, por lo que la generación de caja futura está asegurada.

* DEBILIDADES.
- Pay out reducido frente a su sector, implicando una rentabilidad por dividendo entre 1-2%.

- Riesgo de tipos de interés.

- Riesgo divisa.

* AMENAZAS.
- Reducción de la tasa de éxito en la adjudicación de las concesiones, por lo que no se cumplirían las perspectivas de crecimiento.

- Nueva normativa contable podría tener impactoen el beneficio neto, no obstante, el Flujo de Caja no se vería afectado.
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#8

Re: Cintra sale cara, fea y con multiplicadores incalculables.

En Madrid, a 13 de Octubre de 2004, lacartadelabolsa.com
Cara dentro de un sector maduro y más cerca de ser un título de renta fija a largo plazo que una acción con dinamismo. La empresa, para sorpresa de la mayoría, ha anunciado, además, que sacrificará el dividendo en aras del crecimiento. Nuevas compras, dicen los expertos, que aumentarán de manera considerable las cifras de endeudamiento. Es curioso rememorar ahora cómo una empresa de estas características recurre a los usos y costumbres de las empresas de la nueva economía cuando antaño, antes de que estallara la burbuja, mantenían niveles de PER infinitos y no daban dividendos de tal modo que a mayor PER y menor dividendo más alzas se sucedían.

Salvo los oficiantes, que participan en la ceremonia de la colocación que ya ha comenzado, el consenso es que Cintra no tiene atractivo alguno, que sale cara al mercado y que se trata de una operación de divorcio acordado entre los socios más que de puesta de largo en la Bolsa. Pura estrategia que, ahora más que nunca, queda en manos de los fondos.

Bancos que se ponen la venda
Algunos bancos, que participan en la operación como colocadores, han indicado en los informes, que han elaborado para sus clientes, que Cintra podría tener pérdidas hasta 2007, con lo cual la nueva empresa cotizada saldría a bolsa con un PER infinito, sin ajuste posible. La compañía ha reiterado recientemente que no ofrecerá previsiones oficiales consolidadas aunque sí las ofecerá individuales.

Desconocemos es si los inversores particulares que tengan intención de comprar acciones de Cintra saben que la compañía anotará en los próximos años una caída de los beneficios por el efecto de la entrada en vigor de las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), según apuntan entidades que participan de uno u otro modo en la operación aunque explican que la compañía mantendrá intacto su flujo de generación de caja.

Normas contables
En repetidas ocasiones durante los últimos días, Cintra ha señalado que no tiene ningún cálculo público de cómo le afectarán las nuevas normas contables. Por contra, Ferrovial, su matriz, si ha informado en los últimos trimestres del impacto de las NIC en su cuenta de resultados. Según el grupo constructor, los mayores costes financieros (unos 64 millones de euros) se verán neutralizados por las menores cantidades a pagar por fondos de comercio de las adquisiciones (unos 70 millones), por lo que el resultado será positivo en unos seis millones de euros.

No es Telecinco
Desde hace ya varias semanas, algunos visionarios señalan que el empeño de los responsables de Cintra por salir ya a la Bolsa obedece al buen recuerdo que tienen los inversores, gestores, intermediarios y demás corifeos de la reciente salida a la Bolsa española de Telecinco, hasta el punto de que la televisión privada anuló el mal sabor de boca que dejó el timo de la colocación de Fadesa.

Insisten los expertos en que Cintra no es Telecinco y que de igual modo que los Media están de moda, compañías como Cintra se ubican en sectores muy maduros.

Al hilo de la matriz
Otro de los factores que apuntan los observadores, como explicativo de la salida urgente al mercado, es el buen comportamiento de la matriz, de Ferrovial, durante los tres últimos años, justo cuando el conjunto de la Bolsa se ha comportado de manera muy negativa.

"Hay cierta tendencia de los expertos y colocadores a generalizar los hechos y a alinear valores. En la colocación se va a hablar mucho de la buena evolución, magnífica evolución, de Ferrovial. Algunos van a recordar, es más, que cuando Ferrovial salió a Bolsa sus comienzos fueron torpes y muy negativos, pero que luego enderezó la situación. ¡Y cómo la enderezó!", comenta uno de los colocadores oficiales de la compañía.

Valoración muy ajustada
Los analistas más fríos comentan en sus informes particulares, en los que realizan para sus mejores clientes, es decir, al margen de la propaganda publicitaria, que la valoración de Ci