Eso depende de tu horizonte temporal, yo en una cartera a corto plazo no los traspasaría, me esperaría a vender, pero si la cartera es a largo plazo haría el traspaso pues la rentabilidad neta (quitando comisiones) va a ser mayor, estamos hablando que de 48€+IVA pagarías 16€... Al año son unos 42€ de más que pagas.... Eso tienes que valorarlo tu, de hecho mira el artículo que escribí un día: Las comisiones pueden reducir una buena rentabilidad de nuestra inversión
Soy de los que piensa que cuantas menos comisiones mejor, siempre y cuando haya seguridad y la plataforma sea más o menos decente.
En el foro alguna vez se ha visto alguna queja por el tema de que cobran por la misma operación varias comisiones, pero son cosas puntuales, si se ponen bien las órdenes no debería por qué pasar, y me imagino que sería reclamable si aún poniendo bien las órdenes pasa algo así.
Respecto a vender para luego comprar... Tienes que tener en cuenta el efecto fiscal y la regla de los 2 meses...
Desde mi punto de vista cuando se hace un traspaso no hay que pensar si estamos ganando o perdiendo dinero, sino el plazo temporal y las comisiones que me voy a ahorrar y si vale la pena ese ahorro por el cambio de plataforma y servicio.
Aunque ganes 30€ o lo que sea, mira cuánto te han cobrado de comisiones y cuánto te ahorrarias y si la plataforma nueva vale la pena... Yo es que soy muy alérgico a las comisiones, la verdad, sobre todo a las de custodia.