Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......
Buenos días.
Lo primero de todo quiero agradecer a todos los diferentes comentarios y opiniones que se viertan en este post, todos serán bienvenidos y valorados.
Al lio.
El tema es que por motivos que no viene al caso, voy a poder disponer de una cantidad de dinero importante (por lo menos para mi lo es) y me gustaría, (viendo como están los rendimientos monetarios en los diferentes productos que ofrecen los bancos) empezar hacer una cartera a a muy largo plazo, con valores que tengan buenos fundamentales y buenos dividendos, con la idea de ir reinvirtiendo estos y poco a poco hacer una buena cartera de cara al futuro.
No soy para nada experto en bolsa, aunque he hecho mis pinitos, con diferentes resultados, siempre con acciones "fáciles" donde he tenido bonitos aciertos (Jazztel) unido a cagadas memorables (Pescanova)
La idea es escuchar consejos de como cada uno desde su experiencia, estructuraria una cartera a muy largo plazo, basándose valores con buenos dividendos para poder ayudar al crecimiento de esta.
Cuanta cantidad de valores veis idóneos para tener en cartera?
Interesa valores de mercados que no sean el Ibex si tenemos en cuenta las retenciones en origen?
Q valores veis "imprescindibles"?
Es buen momento para empezara comprar?
Comprariais todo el volumen de una vez o haríais entradas espaciadas?
Repito muchas gracias de antemano a todo el mundo por las opiniones, solo pretendo que esto pueda servir para entre todos poder tener una ayuda a la hora de crear una cartera de estas características.
Muchisimas gracias.
Saludos