La verdad es que no se qué hará Interdín con los impuestos retenidos, me imagino que tendrá que liquidar con Hacienda y devolverlo, no creo que se queden el impuesto, abogo por la lógica:
Tu ganas al año por tu trabajo 30.000 euros, y a mí me das 15.000 euros porque te da la gana, tu pagas a hacienda por 30.000 y yo pago por 15.000 lo que corresponda, por tanto 15.000 euros tributan 2 veces.
Con los dividendos sobre acciones y los Cfd's sucede algo parecido, el Emisor de los Cfd's es Interdín, es el dueño de las acciones, a ellos van los dividendos, como a tí Interdín te ha dejado negociar con sus acciones mediante un producto llamado CFD te paga a tí el dividendo menos el impuesto sobre el dividendo, por tanto ellos tributan y tu tributas por lo mismo, una parte alta del dividendo tributa 2 veces, como en el ejemplo anterior, puesto que tu no eres el propietario del subyacente, o sea, de las acciones, el dueño es Interdín.
Al menos creo que la ley tributaria para estos casos es así, si estoy equivocado y alguien sabe más que yo de este tema que me rectifique.
Pero que Interdín se embolse la retención me parecería raro, supongo que Interdín liquidará sus impuestos con hacienda de la forma que lo hagan las casas de valores, que lo desconozco, no creo que se queden con esa retención, a tí te lo quita, como marca la ley, y después se lo devolverá a Hacienda según la forma de pago de impuestos para estas sociedades, imagino.
Sí, lo del porcentaje dependerá de cada año, si suben o bajan el impuesto. Y no, no te cuenta como una plusvalía la retención que te hace interdín, saludos.