¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?
Ayer nos despertábamos con la noticia de que la administración concursal de Banco Madrid había determinado que Interdin era una cuenta única.
Me sorprende esta afirmación, ya que si vemos la Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre sistemas internos de control, seguimiento y evaluación continuada de riesgos dice lo siguiente:
La entidad establecerá un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente.
Si entramos en la CNMV dicen lo mismo
En principio, las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores, dado que la determinación a estos efectos de la posición acreedora global del inversor frente a la empresa de servicios de inversión se realiza contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en dicha empresa. Por su parte la entidad debe establecer un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente.
Worlspreads también operaba con Cuenta Omnibus y los clientes recuperaron su dinero, ya que se individualizó las posiciones de los clientes:
Y yo me pregunto, ¿por qué es diferente?
¿Hay alguien implicado en el proceso que quiere sacarse unos euros? ¿ no hay ningún organismo que obligue a cumplir las circulares?
Consulta los Mejores roboadvisors