Quiebra Alpari y otros brokers sufren grandes pérdidas debido al franco suizo
Esto ha provocado considerables pérdidas, que han superado las cuentas de capital de la mayoría de clientes.

Esto ha provocado considerables pérdidas, que han superado las cuentas de capital de la mayoría de clientes.
Buenas tardes David,
Alpari es un broker OTC. También los productos ofertados, en concreto forex y cfd, son típicos ejemplos de productos con excesivo apalancamiento.
Cualquier producto operado con excesivo apalancamiento puede conducir a resultados desastrosos en determinados momentos.
Saludos
Estos riesgos van a existir siempre, da igual lo grande que sea o el buen nombre del banco. Lehman por ejemplo. Por eso es importante tener un broker español, por que de la quiebra nadie te libra, pero por muy regulado y muchos servicios de garantía que haya... vete tu ahora a Londres, Chipre o donde sea a reclamar. El FOGAIN y CNMV, tendrán muchas pegas, pero ojo, al menos tienes claro como proceder en estos casos, todo en español, cerquita y sin estar en cola detrás de todos los residentes.
Aún no me creo lo que leo, no salgo de mi asombro, dado que es un broker reputado.
Increíble.
saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.
Ese anuncio fue sorpresa, nadie lo esperaba, la magnitud de apreciar el Franco Suizo contra otras monedas fue brutal, yo inclusive sin estar en el Franco, tuve perdidas de dinero en mis cuentas de alto riesgo, sin embargo, los brokers deberían estar preparados para este tipo de sucesos, fue como un terremoto, y lamentablemente Alpari y otros brokers lo sufrieron, Es decir, Cuando baja la marea...se ven los restos del naufragio
Os recomiendo este articulo, que por su longitud no voy a pegar en el foro, está en ingles y siempre se puede traducir gracias a google ;-)
http://riskencyclopedia.com/articles/barings_debacle/
Este articulo de Rankia también es muy explicativo de lo que sucedió entonces:
https://www.rankia.com/articulos/485936-nick-leeson-trader-que-hundio-banco-barings
Hay una pelicula con el nombre "El gran farol (Rogue Trader de 1999).
Pues ahora al Banco Central de Suiza, hay que agradecerle lo que ha realizado, ha conseguido quebrar empresas y hundir a su empresas exportadoras en un segundo.
Los propios ciudadanos suizos hacen cola para cambiar sus Francos Suizos por Euros.
Para que luego digan que el Forex no tiene riesgo y es un mercado liquido ...... al final todos los mercados son complejos y tienen riesgo y el Forex unos de los que más por lo manipulado que está por los Bancos Centrales.
Una pregunta, ¿que pasaría si la FED hiciese algo parecido?
Un saludo.
Válgame Dios pues este es uno de los viejos rockeros del Forex, espero que no caigan más porque todos podemos salir escaldados de aquí ...
Y esto demuestra algo también, que no todos los brokers ganan lo que pierden sus clientes y viceversa como se cacarea tanto por ahí, pues a menudo los auténticos market makers no son los brokers retail sino los grandes proveedores mayoristas de Forex y CF.Ds tipo Traiana.
A ver como funciona el fondo de garantía británico, en la úlima quiebra importante que fue la de WorldSpreads parece que los clientes recuperaron su dinero, pusieron a KPMG al mando del proceso.