Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que más me aconsejáis... para un novato

2 respuestas
Que más me aconsejáis... para un novato
Que más me aconsejáis... para un novato
#1

Que más me aconsejáis... para un novato

Bona vesprada...
Llevo unos tres meses intentando "aprender" sobre el mercado bursátil... pese a la que está cayendo...
Después de leer los artículos recomendados para novatos de Fernan2... empecé mi autoformación con el libro de Hodar primero, seguí con el de Jorge del Canto, y estoy acabandome el de Llinares... Analizo gráficas (por decirlo de alguna forma) con el Pro-Real Time (con el Visual Chart no me aclaro)... y sólo opero con SAN, BBVA, IBE, REP y TEF por que creo que al ser valores más líquidos, el riesgo de quedarte colgado es mucho menor aunque se gane menos... De momento apenas gano unos €, pero tal y como están las cosas tampoco pierdo... ¿Qué más me aconsejáis para que un novato en bolsa pueda aprender más...? No tengo la posibilidad de desplazarme a realizar cursos de Bolsa por mi horario de trabajo, deberían ser on-line como mucho... ¿algún consejo...? No busco hacerme rico, simplemente sacarle algo más de partido a una parte de mis ahorros... Saludicos

#2

Re: Que más me aconsejáis... para un novato

Llinares hace unos cursos online que están muy bien, aunque lo hizo justo la semana pasada, por lo que puede que tarde unos meses en repetirlo.

Pero como lo que más enseña es la práctica, lo mejor es practicar bastante. Dale caña al Juego de Bolsa... y amplia horizontes, que sólo 5 valores es muy poco para encontrar cosas interesantes!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: Que más me aconsejáis... para un novato

Si tal como dice Fernan2 amplia tu visión y empieza a mirar otros valores. Empieza por el Ibex35 para que te sea más fácil buscar información, noticias relevantes,...Los blue chips está claro que son los más líquidos y más nombrados, normalmente apostar por ellos es sinónimo de eficiencia, pero pueden surgir otras oportunidades también interesantes en otros valores.
Ten cuidado en éstos tiempos de invertir en bolsa!Ten claro tu estrategia a seguir!
Saludos

Brokers destacados