Me ha gustado mucho leer vuestros resúmenes personales del mes que ha finalizado, de vuestras sensaciones, críticas y objetivos, y consejos de futuro..
En mi opinión, es importante ser una especie de vampiro de la información para procurar procesarla de la mejor manera posible y aplicarla luego en el campo de operaciones. Y para mí la información no sólo son las noticias que podemos leer de las empresas; también lo son las sensaciones que los compañeros del foro aportan sobre un mismo valor, ofreciendo su visión y su proyección sobre ellas. Me ha gustado leer esta semana algunos comentarios negativos sobre algún valor que he posteado, y que estaba tradeando, porque es fundamental poder ver el lado negativo de las cosas y no sólo, en ocasiones, el que nosotros queremos ver. Yo también lo he hecho un poco esta semana con alguno de los que soléis hablar.
Cierro el mes de abril bastante bien, después de que los dos meses anteriores no lo fueran tanto, en absoluto, especialmente por los valores que he conservado y de los que he visto menguar en demasía su verde. También ha habido meteduras de pata y unas cuántas amputaciones, que siempre considero necesarias, para no caer en el estancamiento. Supongo que siempre es muy difícil "leerlo" todo de forma correcta, especialmente cuando todo va tan bien. Tengo que aprender más a saltar del tren. Ojalá pudiera regresar al pasado para arreglar algunas cosas. Seguro que muchos vendríais conmigo, jajaja... Y ya no digamos coger cierto coche y lanzarnos al futuro.
Comento que abril ha sido un mes bueno para mí porque básicamente, como ya os he comentado, he cambiado por completo mi operativa. Ahora raramente me meto en un valor para verlo crecer, como estaba haciendo el año pasado. Creo que es momento de ir a corto con muchas acciones e intentar, si es posible, hacer tradeo, entendido a nivel personal como el mismo día, o un par ó tres... Si me apuráis, una semana. Es mi opinión. Es una práctica que casi nunca había hecho en bolsa. Puede ser más estresante, con mucha adrenalina, con la sensación siempre de posible fallo y de meter la pata (porque el reloj de final de sesión es como un temporizador en el que ves que cada vez queda menos tiempo), pero con la seguridad que proporciona tener siempre cash para nuevas aventuras al día siguiente, porque cada día hay muchas nuevas aventuras.
NVAX, que incorporé a la cartera a un precio de 160, aprovechando aquella bajada que tuvo, es de lo poquito que he comprado recientemente que, de momento, no voy a vender. Yo las voy a conservar. Cuando las compré pensé en venderlas en 200.. Tuve varias oportunidades de hacerlo y de haberlas recomprado por debajo. Y en aquel momento lo lamenté, especialmente porque pensé que igual otra vez se me ponían a mi precio o incluso por debajo. Tenía también con ellas el objetivo de irlas tradeando, pero he cambiado de opinión. Las dejo, de momento, sin tocar, y me gustaría pensar que no las venderé por debajo de 350 o más.
CTXR es un valor que volví a incorporar, como os he comentado, después de varias compras y ventas, no con el rollo del tradeo, pero sí en determinados momentos en los que ya me estaba bien el beneficio que me proporcionaba. Las más baratas las tuve a 0.80, si no recuerdo mal. Siempre he podido comprarlas más baratas de como las he vendido, así que estoy muy satisfecho de cómo las he jugado. Pero ahora, con este pack fuerte que llevo, voy a hacer lo mismo que con NVAX. Creo en ellas y creo que será una buena inversión, porque el trabajo de la empresa me parece excelente, así como quiénes la gestionan. Espero venderlas en el tramo de 6-8 dólares.. aunque tengo la corazonada que podrían verse con dos dígitos, con una posible buena new potente y con un mercado tan loco como el que estamos.
Conservo otras que no comento aquí porque son mercado OTC y son apuestas muy personales. Experimentos que me pueden estallar para bien o para mal en los morros. De momento, van muy bien. Serían para mí las más cercanas a intentar hacer otro OCGN.
Este cambio de táctica me ha venido francamente muy positivo para este mes que cerramos. También me preocupa el hecho, como a vosotros, de que se acerque el verano, porque recuerdo el pasado y fue bastante terrible. La misma situación: mucho verde que llevaba fue menguando de forma gigantesca y alguna cosa incluso se me puso en rojo. Así que intentaré tomar medidas en los próximos meses. Algo siempre difícil porque tiene algo de hipnotizador.
Creo que de mayo a agosto seguiré operando de esta forma para ver en septiembre u octubre si se puede plantar algo para cosechar.
Feliz fin de semana a todos...