El culebron VolksWagen está que arde
Muy buenas,
La verdad es que no me animaba a escribir en el foro, pero con la nueva web ahora es mucho más legible y hoy estoy muy intrigado antes las posibles consecuencias de los movimientos de hoy.
Supongo que muchos sabréis más o menos todo lo que ha pasado últimamente con Porsche y VW. La noticia es que hoy alguien (digo yo que Porsche o sus entidades vendedoras de opciones en Cash) han dejado de mantener la acción de VW por encima de 250 euros, alcanzándose un mínimo de 240 euros al cierre.
NOTA: para los que no sigáis las cotizaciones de VW desde que Porsche hizo público que controlaba el 75% del capital de VW (por cierto que vaya m... de controlador de mercado que tenemos en Alemania, para que luego digamos de la CNMV) la cotización de VW siempre a rebotado exactamente en 250 euros cada vez que baja con fuerza. Hoy además el volumen al cierre ha sido apreciable (unos 150millones de euros, aunque muy por debajo de los movimientos brutales de la primera semana del anuncio de Porsche).
Tengo casi claros los siguientes puntos:
- Las opciones de Porsche no pueden ser a muy largo plazo (calculo que a lo sumo un año), así que pueden estar cerca del vencimiento.
- Porsche no se puede permitir el lujo de comprar más acciones por encima de 150 euros, simplemente es demasiado para lo que vale VW.
- En cualquier caso Porsche no es suficientemente rico para comprar el 25% de VW que tiene en mente a precios tan elevados.
Es decir, tenemos poderosas razones para que la cotización de VW baje muchísimo en el plazo de digamos 6 o 9 meses. La duda es ¿hoy ha sido el principio de una bajada vertiginosa?
Por cierto, ojalá nos esté leyendo un experto de banca en Opciones OTC que nos de un poco de luz sobre esta operación. Por ejemplo, a mi me parece lógico que los vencimientos de las opciones de Porsche esté bastante divididos en muchos días, pero incluso en ese caso, creo que el vendedor de las opciones venderá las acciones de VW en el mismo momento del vencimiento, luego deberíamos ver volatilidades brutales en los próximos meses ¿Que pensáis? ¿Alguien ha encontrado más información publicada sobre estos detalles?
Un saludo,
Rafa