Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

141 respuestas
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
4 suscriptores
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
Página
16 / 18
#121

Re: IBM desembolsará 34.000 millones por Red Hat

#122

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Creo que se ha pagado tanto por Red Hat porque su CEO va a ser el nuevo CEO de IBM y para evitar nuevas pujas por competidores. En el caso de que algún grande quisiera sobrepujar por Red Hat, IBM recibiría una compensación muy grande. Creo que nadie lo hará, porque la adquisición es una pieza fundamental en su nueva estrategia y de ahí la gran tasación.

Ventajas de la acción de IBM: buen cash-flow que permite un alto RPD y recompra de acciones.

Desventajas: los ingresos por mantenimiento de los sistemas informáticos mainframes (legacy) cada vez se va reduciendo. Aún no ha conseguido suficiente cuota de mercado de los servicios en la nube, donde el número 1 sigue siendo Amazon. No han conseguido rentabilizar su sistema de inteligencia artificial, Watson. Además, se ha cargado de bastante deuda, que pueden amortizar fácilmente por su gran cash-flow, pero que puede obligar a cancelar su programa de recompra de acciones.

Como apuestas de futuros que pudieran ser interesantes es su tecnología puntera de blockchains, su computación cuántica.

Se puede apostar algo a estos niveles tan bajos, comparados con los anteriores, de $120, pero no sería una empresa que me gustaría tener como núcleo de mi cartera.

Como anécdota, hacía poco tiempo que revisé esta empresa, Red Hat, a ver cómo andaba. No me convenció para invertir, pero no la veía muy mal. En cambio, Xerox, otra de las famosas tecnológicas de hace años, está casi quebrada.

#123

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

El futuro está en tumbar los CPD en los clientes y virtualizar, los Z series son máquinas con una amplia experiencia en virtualización y la apuesta por Red Hat en ellos viene de lejos, no quedándose aquí, pues tienes AIX, OS/400 o Windows y por supuesto Z/os, hace ya muchos muchos años corrían W NT sin problemas, hoy día el pequeño servidor está muerto y la virtualización y el pago por uso será el futuro,  la computación cuántica una vez madura se venderá como gasto de proceso, algo así como la corriente eléctrica de ahora. IBM está en ello entre otros, el primero que haga uso comercial tendrá ventaja, de momento ya se apuestan por soluciones cuánticas para la banca y en España hay seminarios sobre ello... es un futuro cercano, pues será tremendamente disruptivo quien no posea capacidad de proceso cuántico irá en un ciclomotor vs la competencia con una superbike.

IBM ya tiene una computadora cuántica a disposición del público:

https://quantumexperience.ng.bluemix.net/qx/experience

Como siempre sólo es una opinión, no aconsejo compra o venta cada cual debe actuar conforme a sus intereses.

#127

Resultados IBM 2Q 2019

Lo más destacado de los Resultados de IBM (2Q 2019)

  • Los ingresos caen un 4,2% respecto del mismo trimestre del año pasado hasta los 19,16B de dólares.
  • Los beneficios han aumentado un 3,9% hasta los 2,5B de dólares.
  • Desglose de los Ingresos: Global Technology Services, $6.8B (-7% Y/Y); Cloud and Cognitive Software, $5.6B (+3.2%); Global Business Services, $4.2B (+0.5%); Systems, $1.8B (20%).
  • Los ingresos totales procedentes de la Nube ascendieron a 19,5B de dólares, lo que supone un crecimiento de un 5%. Además, se trata del primer trimestre en la que se tiene en cuenta la adquisición de Red Hat.

Si comparamos el 5% de crecimiento en ingresos de IBM en el sector Cloud con el 41% al que está creciendo Microsoft con Azzure, nos damos cuenta de que todavía está muy lejos de los grandes competidores. Veremos hasta que punto consiguen cambiar esta dinámica cuando integren del todo Red Hat y con su producto diferenciado de nube híbrida.

Brokers destacados