No sé yo en lo que he leído es la impresión que me da, que es con carácter retroactivo.
La Comisión Europea tiene previsto anular hoy las ayudas de España a las empresas para compras en el extranjero.
COMPETENCIA
La comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tiene previsto anunciar hoy que esas ayudas “son ilegales”, según publica El País.
El asunto se remonta a marzo de 2012, cuandio el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó aplicar retroactivamente ayudas fiscales por la compra de participaciones financieras en empresas de fuera de la Unión Europea.
Competencia exige a Hacienda que recupere las ayudas fiscales otorgadas a Telefónica, Banco Santander, Iberdrola y Abertis. El rotativo afirma que la cantidad en juego puede afectar a deducciones por varios miles de millones de euros, aunque esa cantidad podría variar de forma considerable.
TELEFÓNICA
Por ejemplo, en el caso de Telefónica, se habla de que las deducciones por la compra de Vivo podrían ascender a 4.000 millones de euros, aunque desde la empresa cifran en tan sólo 20 ó 30 millones de euros las deducciones utilizadas.
Además, esas deducciones no se han reflejado contablemente por las dudas sobre su reconocimiento final. Fuentes de Bruselas explican que Telefónica, Santander, Iberdrola y Abertis son las empresas que han presentado alegaciones.
Fuenta:Bolsamanía.