Duda dividendos y compensación de minusvalías
Buenas, tengo una duda con respecto a los dividendos y a la compensación de minusvalías. Por un lado, hasta que termine este año, los primeros 1.500 € de dividendos que se cobran podrán benefeciarse de pagar impuestos vía IRPF (te retienen el 21% pero en la próxima declaración te lo devuelven) siempre que la acción se tenga durante los dos meses anteriores y/o posteriores al cobro del dividendo.
Por otro lado, tengo entendido que si vendo una acción a un precio menor al que las he comprado y pasan dos meses entre esa venta y la compra inicial y/o una posterior compra de la misma acción, puedes compensar minusvalías con plusvalías.
Teniendo en cuenta esto, quiero saber si estoy en lo cierto sobre lo que comento a continuación.
Compro 1000 acciones de una valor a 10€
Cobro el dividendo de dicho valor, por ejemplo 2€ por acción
Pasados dos meses de cobrar el dividendo vendo la acción a 7.5€.
El resultado que tendría sería el siguiente:
COMPRA: 1.000X10€ = 10.000 € (además de las comisiones)
VENTA: 1.000x7.5€ = 7.500€ (además de las comisiones)
RESULTADO: -2.500 €
Puesto que puedo acogerme a la degravación de los 1.500 € vía dividendos, el dinero que ingreso sería:
VENTA + DIVIDENDO = 7.500 € + 2.000 € = 9.500 €
Además, al poder compensar minusvalías, podría retornar una parte de las perdidas ya que tengo plusvalías, como en el caso me afectaria el escalón del IRPF del 30%:
COMPENSACIÓN DE MINUSVALÍAS: 0.3*2500€ = 750 €
Por lo que el resultado final sería de +250€ a pesar de que durante este tiempo, la cotización (sumandole el dividendo) ha bajado un 5%.
¿Es esto así o algo falla en lo que comento?
Gracias