Yo te he entendido, pero a estas alturas de la vida Amazon no necesita seguir creciendo como lo ha hecho estos últimos años. Al contrario, lo que necesita es estabilizarse y mejorar su línea de negocio principal. Toda empresa al final lo que trata de conseguir es generar beneficio y un retorno para el accionista, cosa que Amazon lleva tiempo sin hacer.
El gran problema que veo que tiene Amazon (y esta noticia lo confirma) es que trata de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Algunas son buenas, pero otras como esta no creo que la ayuden a "crecer", más bien al contrario. Por mucho que se empeñe Amazon no puede competir con las grandes empresas de distribución, y si trata de hacerlo siempre será en inferioridad de condiciones. Si quiero carne me voy a Mercadona o la galería de alimentación de mi barrio y compro lo que necesito. ¿No puedo ir en persona? Hago la compra por Internet.
Por contra, Amazon no puede enviar carne usando empresas de mensajería, ni hablemos de alimentos perecederos entre países. Tendría que hacerlo a la "antigua" y muy posiblemte con una red de distribución propia. A no ser que estén pensando en grandes supermercados de venta directa al público y hacerle la competencia directa a Mercadona o Carrefour... eso sí podría tener más sentido. Aunque parece que no van por ahí los tiros, al menos por ahora, y siempre teniendo en cuenta lo que dice la noticia. Y para hacer una "medio compra casual", como comprar una botella de Coca Cola o cosas similares, siempre será mejor usar las opciones de toda la vida.
Me da la impresión de que algunos presidentes de grandes empresas, como Bezos o Zuckerberg en Facebook se creen que sus empresas son más importantes y necesarias en la vida diaria de sus usuarios de lo que realmente son. Como si le estuvieran haciendo un favor a la Humanidad...
P.D. El "efecto Amazon" hace tiempo se ha acabado, y con la posible llegada de Alibaba dentro de algunos años a todo Occidente más aún. Si de lo que se trata es de hundir los precios, en eso los chinos son expertos.