Hola, Nowi.. antes de leer las opiniones e "infectarme con ellas", te digo mi punto de vista.
Yo manejo también el dinero de mis padres , como autorizado... somos dos hermanos,si por mi padre fuera me daría carta blanca a ciegas , pero yo... no manejo igual su dinero (que en teoría es tb de mi madre y en todo caso... de dos hermanos) que el mío. Y te digo esto porque ......
He tenido ofrecimientos de tíos, primos.. etc.( por filtraciones indeseadas);. he rechazado todo lo que me ha sido posible, que al final , ha sido todo.. por el bien común.... para ello, sólo he tenido que hacerles eesta pregunta.... ¿Y qué pensarías si a los 6 meses de dejarme tu dinero , por ej, 50.000 euros, ves que el valor , en ese momento es de 45.000 ???. Suelen responder.... Pero tú ¿no entendías de eso?? ¿cómo va a valer menos???. Me lo ponen a webo.... Sigue con lo que te recomienda el de la caja... así, por lo menos, seguiremos siendo amigos;primos, tios.....
En todo caso... si te vieras obligado a gestionar algo,que no queda más remedio. (y puesto que no vas a cobrar nada por ello, sólo pones el riesgo vuestra amistad/parentesco).. yo lo haría de la siguiente manera: Le diría.... vale, tú te conformas con que "el de la caja te diera un 3%". Pues mira, hacemos un contrato de "arrendamiento/p´restamo".... yo te doy un 3% anual, te liquido la retención.... pago los intereses anual/semestralmente, como pacteis.. y devolución del principal a los 3, 5 años etc.... y el dinero lo arriesgo yo a mi antojo.. Si me sale mal, yo me lo trago (no te arruinas por pagar el 3%) y si lo hago mejor... es problema mío (no tiene ni por qué enterarse de en qué está metido).
Es el mejor consejo que te puedo dar para que sigas hablándote con tu familia/amigos en un futuro.... Si no es así... mejor hacerse pasar por tonto. (de todas formas, es mejor que sólo tus muy allegados sepan de esta afición nuestra a manejar nuestro dinero... porque puestos a hacerlo gratis... van a confiar mucho más en el de la caja, con corbata, que en tí.. que te han visto toda la vida y puensan que esto sólo lo saben hacer bien en los bancos.
Si requieres algo más específico... yo, por viejo, suelo tener experiencia en muchas cosas.
Un saludo cordial
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.