Sistema de Trading Corto Plazo Acciones IBEX 35 - sistemas de trading
Hola a todos,
después de algún tiempo aprendiendo e invirtiendo en la bolsa he decidido intentar pasar mi simple pero para mí efectivo sistema de trading de papel a un sistema informático. Durante todo este tiempo he leído todo tipo de libros que se recomendaban por estos foros, autores españoles como Cagigas o Jose Luis Cava o extranjeros como Elder o Murphy e incluso cientos de foreros que saben latín y de los he ido aprendiendo muchísimo a lo largo de estos meses.
Mi sistema es muy primitivo pero durante este tiempo y de forma manual he conseguido alguna rentabilidad interesante en el Banco de Santander y BBVA a corto/medio plazo, claro está que no tiene ningún mérito ya que estamos en fase alcista y así las cosas son siempre más fáciles.
Es por eso que me gustaría pedir ayuda para intentar "montar" un sistema que trabaje con los valores del IBEX a medio/corto en la plataforma ProRealTime de tal forma que podamos ir aprendiendo a usar y mejorar dicho sistema aportando ideas, sugerencias o backtesting del mismo.
El Sistema como he dicho es muy simple pero si lo comprobáis a mano veréis que ha funcionado muy bien los dos últimos años en el BBVA o Santander. ( recordad que yo trabajo a corto/medio plazo y a veces estoy mucho tiempo expuesto en el mercado ERROR!!! ).
Si alguien puede ayudarme(nos) le estaría muy agradecido.
El sistema "basicamente" es el siguiente: ( su base no es nueva ya que Jose Luis Cava en su Libro "El arte de Especular" o Murphy en "El Inversor Visual" ya lo proponen. También suelo mirar los sistemas de Blai5 antes de tomar una decisión con mis simples parámetros ).
Plataforma: ProRealTime
Forma: Corto/medio Plazo
Entrada: Estocástico "en Diario" se cruza cuando rebota por encima de 30.
Salida: MACD "en Semanal" se cruza en la parte superior.
Más simple imposible pero ejecutando de forma manual me ha funcionado muy bien. Ahora la idea es mejorar pero sobre todo aprender a colocar STOPs, hacer BackTesting para mejorar parámetros, Gestión monetaria, etc, etc.
Pero la idea fundamental es que aquellos que no trabajamos en FOREX u otros tipos podamos entrar con ciertas garantías en acciones y tener un sistema sencillo pero probado por muchos usuarios.
Disculpad el ladrillo y sobre todo mi poca experiencia,
Un saludo a todos,
Javier