Forex y el 5º decimal
Hola:
Soy nuevo en este foro y principiante en trading. Quisiera comentar algo que me ha sorprendido al operar con divisas EUR/USD, que seguro los más expertos sepáis de sobra pero que me gustaría dejar aquí para otros novatos y escuchar vuestros comentarios.
Como premisa parto de las características básicas de esta divisa: precio con 4 decimales; 1 lote = 100.000€; valor del punto: 10$
Estoy operando con cuentas demo, actualmente con Interdin por sus tarifas aparentemente económicas (0,0035% en forex, con bajo spread). Me llamó la atención dicha comisión y spreads en decimales. Echando cuentas, me dije, si un lote tiene una comisión de 3,5€ y cada tick vale 10$, está muy bien.
Pero la sorpresa es el uso del 5º decimal que hacen este y otros brokers. Así, todo se reduce (ganancias) o incrementa (costes/pérdidas) 10 veces. El 5º decimal hace que un contrato de 10.000€ no reporte 1$ por tick sino 0.10$; y un contrato de 100.000€ no suponga 10$ por tick sino 1$.
Con lo cual, si queremos operar como si tuviésemos 4 decimales tendremos que cambiar el chip y multiplicar por 10 todo. De esta forma, lo que parecía barato (pagar 3,5€ por un lote de 100.000€ y poder ganar 10$) se convierte en una comisión de 35€.
Esto sin contar con la hora de colocar nuestros stops y TP, que al menos en Prorealtime, si ponemos por ejemplo 2 pips de distancia realmente se nos va al equivalente a 20pips. Un follón.
¿Qué opináis?