Buenas tardes Litri83.
Además también estoy esperando en Ebro como tú a ver si cae, aunque igual no lo hace y ya tira para arriba. De momento mi inversión estrella de final de año pasado resultó ser Ence, espero que también pensáramos igual con ella.
Yo creo que habrá QE. Pero habrá QE "light". Me explico:
La UE, como la ONU, y demás organismos con paises de diferente opinión es un engaño. No se puede hacer nada en beneficio de unos que perjudique a otros. Draghi quiere hacer QE, pero sin que Alemania se ponga histérica. Además, hay que tener en cuenta que la deflación desde mi punto de vista no es real. Lo que cae es el petroleo y el gas, en muy gran medida si, pero simplemente es por eso. Y eso lejos de perjudicar a los paises europeos(quitando los nórdicos), es una ayuda mas que un peligro. Cuando el petroleo suba, que lo hará, la inflación será positiva.
Seguramente el jueves Dragui decepcione y la bolsa se la pegue, y el finde viene Grecia con Syriza y sus restructuraciones de deuda...
Yo creo que el Ibex se la va a pegar y va a volver a los 9000 entre Grecia y demás, y como bien dices, mapfre caerá a los 2,5 o menos otra vez. En ese momento cargaría y no solo de mapfre, de algunas más que tengo en el objetivo. Por eso prefiero esperar con dinerillo fresco a ver como se desarrolla este final de Enero y comienzo de Febrero que me parece vienen curvas.
Saludos.