Re: Realmente, la situación no es buena: ¿qué valores son más seguros?
Buenas,gracias Vinagreto por tu contestacion.Un saludo
Buenas,gracias Vinagreto por tu contestacion.Un saludo
Buso, si esto se tuerce y se tuerce mucho (no soy de esa opinión) lo tengo muy claro y además muy reciente.
Solo hace falta ver indices y empresas en 2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013. Apenas 15 minutos de tu tiempo. Está claro donde deberíamos haber estado, ¿no?. Pues se toma nota para la siguiente (si la hay).
Yo creo que la deuda es perpetua, pero si las cosas van mejor y la economía empieza a tirar como parece los compradores confiaran y se financiará sin problemas,pero cumplir con el objetivo de deficit en 2015 me parece complicado.
Lo importante no es cumplir con el compromiso de déficit; es suficiente que se vaya tendiendo poco a poco. Lo importante es reducir la deuda de forma sostenida: Aumentarlas, que es lo más probable hará que un día no nos la refinancien.
No son 15 minutos. Habría que ver bonos y acciones de distintas zonas... O pasarnos a bienes tangibles (oro), lo que no creo que sea conveniente.
Estoy con Vinagreto, si el Ibex baja de 9200-9400 a entrar dentro de 3-6 meses mejor.
No creo que el mercado se cambie a bajista, el jueves-viernes el BCE dará un impulso a las bolsas europeas y el Dow Jones lleva ya una gran corrección y aunque afecta algo no es el principal problema...