Duda cuenta OMNIBUS
Hola, antes de que me crucifiqueis por abrir un tema nuevo, sobre algo tan trillado, he de decir a mi favor que he leido todo lo que he encontrado en Rankia sobre este tipo de cuentas y no he encontrado una respuesta a mi duda.
-Se que en una cuenta omnibus, las acciones no estan a mi nombre.
-Se que como no estan a mi nombre, no tengo derechos politicos, como asistencia a JGA, ni derecho a voto etc.
Ahora os expondré mi duda con un ejemplo:
Imaginemos que una compañia "X" como podria ser, Iberdrola, tuviera una oferta en la que a sus accionistas le hiciera un 5% de descuento en su factura de la luz.
-Si mis acciones estuvieran en un broker con cuenta nominal, no habria mayor problema, ya que la empresa puede comprobar en su registro que yo poseo "Y" acciones y que por lo tanto tengo derecho a ese descuento en mi factura.
DUDA: -Si mis acciones estan en un broker con cuenta omnibus, tendria derecho a ese descuento?
Es decir, habria alguna manera de que, Iberdrola comprobase o de que yo (o mi broker) le demostrase a Iberdrola, que soy accionista y que por lo tanto tengo derecho a ese descuento????
Espero haberlo expuesto lo sificientemente bien,
Gracias de antemano!