Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

10 respuestas
Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades
Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades
Página
1 / 2
#1

Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

Hola a todos,

Tengo la siguiente pregunta, mi socio y yo barajamos montar una SL para la tributación de plusvalias y minusvalias del mercado búrsatil. El problema es el siguiente, queremos operar con la empresa ActivoPro por recomendación de unos amigos. En cada ingreso hay que hacer factura con el 21% de IVA y después pagar sociedades o simplemente se pasa a declarar los rendimientos por el Impuesto de Sociedades?

Muchas gracias por su ayuda de antemano,

Saludos,

Aitor

#2

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

SI la sociedad solamente se va a dedicar a la compra y venta de activos financieros, va a estar exenta de IVA.

Declaras todo en el I.S. Y de las facturas que te lleguen meterás el IVA como un gasto más.

#3

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

Ok, muchas gracias Guacamayo. Con facturas te refieres a facturas por ejemplo de teléfono, oficina... etc no?

#4

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

Si, y probablemente las comisiones que se pagan como llevan iva también.

De todas formas para gestionar carteras de terceros en España es bastante complicado: Re: Cuentas PAMM ¿Qué son? ¿Requisitos? ¿Tipos? - forex

Si vais a operar vuestro propio patrimonio lo más sencillo es que lo hagáis cada uno con su cuenta... Es un tanto complejo en España operar cuentas de terceros...

Saludos!

#5

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

No sería gestionar carteras de terceros.

Es una sociedad patrimonial, y cada socio participa con las acciones de la empresa que adquiera.

#6

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

Pues a mi no se me ocurre cómo hacerlo, si con una SL se puede, mejor... Pero no lo sé.

#7

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

Con una S.A., así las compraventas de acciones no tienen que hacerse via notario.

#8

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

Pero en una S.A. si se desea ampliar capital, tiene sus complicaciones ¿verdad? Quiero decir si entran nuevos participantes y/o fondos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados