Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1 / 2

Hola a todos,

Tengo la siguiente pregunta, mi socio y yo barajamos montar una SL para la tributación de plusvalias y minusvalias del mercado búrsatil. El problema es el siguiente, queremos operar con la empresa ActivoPro por recomendación de unos amigos. En cada ingreso hay que hacer factura con el 21% de IVA y después pagar sociedades o simplemente se pasa a declarar los rendimientos por el Impuesto de Sociedades?

Muchas gracias por su ayuda de antemano,

Saludos,

Aitor

Re: Tributación Sociedad Limitada plusvalias bolsa Impuesto Sociedades

SI la sociedad solamente se va a dedicar a la compra y venta de activos financieros, va a estar exenta de IVA.

Declaras todo en el I.S. Y de las facturas que te lleguen meterás el IVA como un gasto más.

Ok, muchas gracias Guacamayo. Con facturas te refieres a facturas por ejemplo de teléfono, oficina... etc no?

Si, y probablemente las comisiones que se pagan como llevan iva también.

De todas formas para gestionar carteras de terceros en España es bastante complicado: Re: Cuentas PAMM ¿Qué son? ¿Requisitos? ¿Tipos? - forex

Si vais a operar vuestro propio patrimonio lo más sencillo es que lo hagáis cada uno con su cuenta... Es un tanto complejo en España operar cuentas de terceros...

Saludos!

No sería gestionar carteras de terceros.

Es una sociedad patrimonial, y cada socio participa con las acciones de la empresa que adquiera.

Pues a mi no se me ocurre cómo hacerlo, si con una SL se puede, mejor... Pero no lo sé.

Con una S.A., así las compraventas de acciones no tienen que hacerse via notario.

Pero en una S.A. si se desea ampliar capital, tiene sus complicaciones ¿verdad? Quiero decir si entran nuevos participantes y/o fondos...