Problemas con Interdin
No me agrada tener que señalar aspectos que no son propios del trading pero los últimos meses desde que Interdin pasó a ser el nuevo Interdin están destacando, al menos por mi experiencia, por un trato despectivo -habida cuenta de los más de seis años operando con ellos-. De igual modo que en otras ocasiones he felicitado a quien correspondía, la experiencia de hoy es poco edificante:
1.-El saldo que mantengo en cuenta mini-Ibex es irrosorio y la operativa muy ceñida en cuanto a ejecución de garantías. En el día de hoy me he percatado de que cerraban por falta de garantías una posición (un mini-Ibex) al introducir una nueva orden de compra stop limitada (en torno a las 15:27 horas). Es decir, en lugar de eliminar la orden pendiente, cierran la posición vigente, con sus correspondientes comisiones (inexplicable).
2.-Puesto al teléfono con Interdin (15:30) me indican que lo van revisar; se deberá a una cuestión técnica.
3.-Escape al alza del precio, y ejecución de la nueva orden de compra, solo que en lugar de permanecer con dos órdenes, permanezco con una. Desde ahí (9635 futuro mini-Ibex), el precio no ha vuelto a tocar dicha cotización hasta después de las 17:00. Ocurrido esto, el precio se mantiene al alza y, como había la posibilidad de introducir la segunda orden, lo realizo y, esta vez correctamente ejecutan por garantías (15:30 horas). A continuación se suceden cierres por garantías que no se hubiesen producido porque la cotización no alcanzaba los 9635; es decir, desde 9625 -primera orden- hasta 9635 -segunda orden- no hubiera ejecutado nuevas órdenes -hasta ocho- dado que no se hubiese cerrado por garantías ninguna hasta después de las 17:00.
4.-Vuelvo a llamar a Interdin, se pone otra persona, le explico y me dice que me llamarán más tarde.
5.-Me llaman a las 17:20 y me dicen que el motivo para que se cerrase la orden automáticamente es la variación en el precio de orden de compra de la segunda orden, que como lo modifiqué varias veces, el sistema se bloqueó.
6.-17:25 horas en estos momentos, cotiza en 9615. Me dicen que las comisiones cargadas por las otras 8 órdenes de compra, las tengo que asumir yo porque no debía haber operado en ese rato - desde las 15:30 aprox. y, que, a lo sumo, podrían devolver la posición a los 9625 puntos que fue cuando ocurrió el problema técnico, que si quiero abra una posición a mercado -en ese momento, no más tarde, me exige el interlocutor para no "especular"- y le digo que está en 9515 y que ya tengo una posición de compra abierta, de manera que si abro una posición nueva, aunque no me repercutan la comisión de compra, voy a generar otra comisión por falta de garantías...
Lo mejor de todo, y el motivo por el que traer esto a colación: esta llamada de teléfono con esta incidencia en particular es la cuarta que realizo por el mismo motivo en el último mes y medio: cierran posiciones automáticamente y generan nuevas comisiones -el montante, al ser tan exiguo, no suele ser reclamado-. Esta vez lo relfejo aquí para que lo tengáis presente a la hora de operar y estéis atentos porque vuelven a incurrir en la misma falta "por razones técnicas".
P.D.: en las otras tres ocasiones, me atendió otra pesona y procedieron a la retrocesión de posiciones y restablecimiento de la posición antes de 10 minutos de haber comunicado con ellos, sin esperar a que el precio les favoreciese.