¿La deuda financiera neta consolidada no era de 1,6 millones a 31 de diciembre o hay algún dato que me falta?
Tenía apuntado personalmente una deuda neta de 1,6 y la tesorería con +4 millones, para hacer mis cálculos.
La empresa no lleva un año bueno, sino varios años con una tendencia muy interesante. Hacer desaparecer una deuda tan alta, de unos 20 millones, no es un hecho despreciable. Al igual que cada año, los resultados se veían lastrados por algún hecho, ya sean por las indemnizaciones del cierre de Iciar, amortización del fondo de comercio, etc.
Si este año es parecido a este, y obtienen un resultado positivo de 6-7 millones los tomaré como excelentes. La amortización será superior al ejercicio 2018, los gastos financieros si se quitan parte de la deuda cuando ingresen el importe de la nave, deberá reducirse levemente. No he estudiado aún los resultados a fondo, pero es importante ver la partida de existencias, que suele dar juego, y dotación/desdotacion de las provisiones por garantía. Me gustaría saber si provisionan más de lo que luego imputan a las garantías o es al contrario. Podemos tener el caso que se fabriquen máquinas más fiables y las provisiones por garantías se reviertan en estos ejercicios.