Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,21K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
43 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
780 / 790
#6233

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

¿O sea que ya no vamos a cobrar más dividendos de Faes? Fue bonito mientras duró 
#6234

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si hombre, sí; el próximo año, al precio de la acción de hoy, cobramos otro 4,17% 
¿Te parece poca rentabilidad?.
Pon el dinero en un banco y verás cuánto te dan. O ponlo en un fondo y a ver cómo sales.
Faes Farma es un valor seguro, con buena rentabilidad vía dividendo, y con un potencial en bolsa del 50%, (si todo sigue su curso), en pocos meses.
#6235

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La OPA dijiste para mediados de Octubre y a 5€ , coorecto? Me lo apunto.

En Junio dijiste que sería un mes de " noticias importantes" ..  y todavía estoy espwrando...



#6236

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Con la ampliación de la inversión en Derio, de 150 millones a 200 millones,  que sumado a la planta de Nutrición animal de 23 millones hacen un total de 223 millones de inversión , Espero expliquen que queda  por pagar y la evolución prevista de caja este 2024 porqué después de los pagos de dividendo (50% ), no sé cómo evolucionará la caja cómo para afrobtar las inversiones inórganicas en Europa que dijeron en la Junta, o las que se vieron en el plan estratégico en Àfrica (Egipto, Túnez..)

https://www.plantadoce.com/empresa/faes-farma-amplia-su-inversion-a-200-millones-de-euros-para-ganar-musculo-productivo
#6237

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Nunca es tarde. Las operaciones mercantiles de envergadura no se hacen en una hora, requieren de su tiempo, si se quieren hacer bien. Así que no viene de un mes, ni de dos. Lo importante es que los "proyectos" se lleven a efecto. Y en esas están algunos interesados en adquirir Faes Farma. En este período de tiempo, ciertos consultores recabando información y elaborando informes, con el fin de adquirir Faes Farma.
#6238

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Como mencionaba el presidente, no sé a quién le puede interesar nuestro mix de negocio.

No me preocupa demasiado, creo que Faes lo está haciendo bien, seguirá creciendo el beneficio y con él, dividendo y precio. 

Pero si hay una guerra de Opas y se pelean por comprarla, pues mucho mejor. Acorta los plazos y por tanto aumenta la rentabilidad
#6239

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Efectivamente, el presidente dijo que por la especialización que está sufriendo el sector farmacéutico, FAES sería interesante, a día de hoy solamente por antiestamínico, y por eso no veía un gran interés.

El tema con FAES es "paso lento, pero muy seguro" , a día de hoy las grandes inversiones con reursos propios, todavía no tienen un impacto directo en la cuenta de resultados,  ni los más de  220 millones en la dos fábricas, ni los más de 110 millones de I+D de los útlimos 5 años.
Lo que si tendría un impacto a corto, que ahora entiendo será clave ya en 2025 serán las adquisiiones inorgánicas.
Si por mi fuese, hubiese dedicado menos pay-out al dividendo para acelerar esta fase.

#6240

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El presidente nunca va a desvelar que pueda haber una operación de OPA hacia Faes Farma.
Lo que es cierto es que si Faes Farma tiene una capacidad de generar un beneficio de más de 100 millones de € cada año, es evidente que algún, (algunos grupos) saben que Faes Farma  (i)Entre 2024 y 2026 va a generar más de 300 millones de € netos, y que, 
(ii) Además, en esos tres años, algún producto nuevo ha de sacar Faes Farma, y 
(iii) Además habrá integrado alguna (as) empresas del sector que adquirirá próximamente, lo que permite crecer en ventas y en beneficio.
(iv) Además, en los sucesivos años seguirá ganando aún mas dinero cada año, porque los beneficios que obtiene son recurrentes y porque habrá crecido en esos tres años de manera orgánica e inorgánica.
Estamos a julio de 2024 y, en términos empresariales, 2026 es "pasado mañana", y la empresa en estos 2 años y medio que quedan habrá obtenido un flujo de caja de unos 360 millones de €
Y todo esto es sabido por el mercado nacional e internacional, y alguno (os) quieren anticiparse  para dar el golpe de efecto y adquirir Faes Farma a un precio módico.
Hacerse con una empresa como Faes Farma por menos de 1.000 millones de €, con un PER de 9, es para aprovechar el momento, porque si se deja mucho tiempo, ya puede ser demasiado tarde.
Todo esto lo sabe el mercado, lo saben los consultores de análisis de empresas, y, por supuesto, lo saben los interesados en Faes Farma.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, llegará el momento, que no será muy lejano, y alguno se arrepentirá.
Y estas operaciones se anuncian de la noche a la mañana.