Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,92K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
367 / 368

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

La auto OPA, en mi opinión y mirando ya desde el retrovisor para cualquiera que sume 2 + 2, es una violación de un mínimo código deontológico corporativo, o un simple documento de mínimos que regule conflictos de interés. No se puede usar la tesorería de la empresa,  a ese nivel y envergadura, que es necesaria para el desarrollo de su objeto social, con fines puramente especulativos. Menos esgrimiendo falsos argumentos como el de retornar a índices MSCI, cuando seguramente servían a pactos privados entre accionistas para facilitar lo que ha venido después. 2+2=4.

Aunque se haya lanzado homogéneamente una OPA al 100% de accionistas, los más beneficiados en última instancia han sido los grandes tenedores, porque ellos no pueden vender a mercado sin soportar grandes descuentos y gracias a eso sí han podido. Amén de las comisiones y gastos que los intermediarios, también accionistas,  presuntamente habrían captado como honorarios para sí, a costa de la empresa.

Yo lo tengo claro. Y menos mal que colocaron a precios decentes las recompras, podía haber sido un completo desastre.

Por otro lado, las colocaciones aceleradas a descuento manifiestan que no hay interés de terceros específicos (prima de precio)... han dejado al rey desnudo.

En fin, es mi punto de vista.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Yo estoy dentro desde 24,70  con munición por si nos descarrila por abajo, creo es buena opción a largo plazo,veremos, un saludo.

Esto es un jodido culebrón. Entiendo que serán acciones directas de la escisión ya de Rioja por parte de Alba, con todo ya acordado. 

Yo sigo con mis palomitas. 

Aquí todavía quedan movimientos, en fin.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Por fundamentales prefiero estar aquí que en  Enagas  todo y el mamoneo, el tiempo pone todo en su sitio,veremos, un abrazo y felices fiestas.

Buenos días. 

Sobre ENG casi mejor estar al margen, eso de que tantos Hedge Funds apuesten a la baja en el valor y se mantengan durante tiempo da una mala sensación que invita a no tocarla. 

Un ejemplo fue el desplome de DIA que durante años se mantuvieron los cortos con fuertes posiciones y después el fondo ruso Letterone controlado  por Fridman le dio la puntilla. 

Esto no es extrapolable porque DIA tenía un informe de endeudamiento que no correspondía con el real y hubo quién lo supo ver antes de que alguien viese la debilidad del valor y lo acabase de consumir. 

Digo que no es extrapolable porque un sector regulado por el Estado debería ser este mismo garante de que las cuentas estén en orden aun así  los cortos le tienen cogida la medida . 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas noches. 

Lo difícil es no encontrar a BLACKROCK presente en las empresas del IBEX-35 y muchas del continuo. 

Así que cada vez que se mueva veremos artículos similares que por llenar comentarios y titulares que no sea. 

Algo ridículo hace el informador cuando teniendo el IBEX-35 un comportamiento histórico comparado este año con el resto de bolsas mundiales europeas y americanas saca esas conclusiones siendo BLACKROCK como he comentado uno de los principales accionistas y participe de esa revalorización. 

Si no apunto el máximo histórico al gobierno tampoco le apunto esa importancia para las decisiones de BLACKROCK y más sobre la pose tomada que responde al esfuerzo por agradar al gobierno Frankenstein que lo forma. 

Por lo demás entiendo que tenía una posición que quería reducir por el motivo que sea y así lo hizo y es algo que en un momento determinado hará en otros valores que con mayor rendimiento será más justificada su decisión. 

Al final BLACKROCK forma parte del núcleo duro no dudará en empapelar al personal cuando lo estime oportuno que en algún momento se dará. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy