Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?
No digo que no me guste, sólo digo que Iberdrola es la ganadora. Opera en mercados jurídicamente seguros, con negocios regulados, crecimiento de demanda sólida, buen apoyo jurídico para su especialidad: renovables, y en divisas fuertes. USA, RU sobre todo. España, aunque importante, hace tiempo no es su mercado estrella. Mix mayoritariamente de renovables, muy poca nuclear, ciclo combinado bajando. No sé, yo lo veo claro, a futuro es la mejor posicionada estratégicamente, por no hablar que su socio de aventuras es la segunda mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo.
Gas natural aunque está en mercados con mayor crecimiento teórico futuro, las divisas son débiles (latinoamñerica), las renovables tienen todavía un peso menor en el mix de generación, las centrales de fuel y gas siguen siendo la principal fuente, y sobre todo el peso internacional es menor, opera mayoritariamente en España, un mercado donde la demanda no crece y no es seguro jurídicamente hablando en temas energéticos. Por no hablar la prima de riesgo político que hay con un partido grande abiertamente anti-eléctricas que puede tocar poder en breve. A todo esto, hay que añadir que no es una eléctrica al 100%, tiene otros negocios de mucho peso como el de GNL que están bajando márgenes.
De Endesa mejor no hablar, despues del destrozo que le han hecho los italianos no la reconoce ni el tato.
A mí GAS me gusta, cada vez más porque está más barata y a unos ratios majos, pero lo anterior no se puede negar.
Saludos,
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.