No se sabe, ciclopentano.
"Mañana" viene la nueva regulación y le meten un tajo del 20% a los ingresos y olvídate de mantener el dividendo. Es una empresa con un negocio 99% regulado español cuyos ingresos dependen al 99% de lo que diga el BOE.
Por otro lado el riesgo existe y es alto, ya que hasta ahora prácticamente no han tocado (a la baja) la retribución del transporte, básicamente se la han retrasado un año para los nuevos activos en explotación.
Como comentario general, que veo que se están mezclando las cosas, REE como empresa tiene poco que ver con las eléctricas integradas (Iberdrola, Endesa...) por lo que no son comparables, es otro negocio. Sí en cambio es parte de un sistema eléctrico y de ahí viene toda la incertidumbre, al igual que la de las eléctricas integradas.
En mi opinión las rentabilidades reguladas de los activos de transporte en España están totalmente fuera de lugar en comparación con las de los activos de distribución, razón por la que creo que acabarán reduciéndolas. Hasta ahora se han salvado debido a la participación de la SEPI (el Estado) en el capital de REE, donde son juez y parte... pero dudo mucho que consigan mantener el status quo a partir de ahora.
De no ser por esta circunstancia REE estaría cotizando ahora mismo fácilmente a 45-48€ (en lugar de a 37€), por la misma razón que ENG sí está haciéndolo a 19€.
Si recortan los ingresos a REE comparativamente como han hecho al resto de negocios eléctricos regulados y la veo cotizando en los 25€/acción sin dificultad alguna.
Saludos!