Staging ::: VER CORREOS
Acceder

SelfBank y ampliaciones. ¿Cobra comisiónes? - Self Bank

3 respuestas
SelfBank y ampliaciones. ¿Cobra comisiónes? - Self Bank
SelfBank y ampliaciones. ¿Cobra comisiónes? - Self Bank
#1

SelfBank y ampliaciones. ¿Cobra comisiónes? - Self Bank

Como dicen por ahí que tiene comisiones ocultas, me gustaría saber qué hace SelfBank cuando hay una ampliación.

- Si no es liberada, y acudes ¿te cobra algo?.

- Si es liberada (tipo dividendo elección) y acudes, me imagino que no te cargará ningún gasto por las acciones nuevas (¡VAMOS DIGO YO!), pero tampoco debería de cobrar nada por la venta de los derechos sobrantes. Esos picos debería der ser dividendo, pero no sé que hace en esos casos.

¿Alguien que lo sepa?

#2

Re: SelfBank y ampliaciones. ¿Cobra comisiónes? - Self Bank

He estado mirando sus comisiones:

Self Bank

Y lo único que he visto ha sido:

Hechos corporativos: abono de dividendos, cupones, splits y amortizaciones gratis

A ver si te puede ayudar algún forero con cuenta en Selfbank.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: SelfBank y ampliaciones. ¿Cobra comisiónes? - Self Bank

Hola Tarsicio,

Te contesto a tus dudas:

- Respecto a la primera pregunta, si tiene prima el cobro es el de la prima de emisión de la ampliación, Self Bank no cobra comisión por el tramite.

- En cuando al caso de dividendo elección, si el cliente no dice nada se acude por acciones nuevas y no existe ningún gasto. Sobre los picos restantes si no se ha dicho nada no se ha podido acudir por la opción de efectivo ya que finaliza el plazo unos días antes. En ese caso intentamos vender los picos en mercado, no obstante en este caso SI se trata de una operación de intermediación bursátil y por tanto se cobra comisión de compra venta, en este caso 4,95 euros. Si el importe de la venta de los picos no supera los 4,95 euros más los cánones de bolsa, no efectuamos la venta y por tanto esos picos se pierden.

La única forma de que esos picos se puedan cobrar como dividendo es que el cliente antes de finalizar el plazo del periodo de cobro de dividendo en efectivo solicite el cobro del pico en forma de efectivo y el resto en acciones nuevas.

En el caso de ampliación de capital liberada, en el que no existe pago de prima de emisión si el cliente no dice nada se acude por acciones nuevas y los picos se intentan vender en mercado aplicando comisión o bien no se venden si el importe de la venta es menor que el de la comisión a cobrar.

Un saludo.

#4

Re: SelfBank y ampliaciones. ¿Cobra comisiónes? - Self Bank

Muchas gracias. Queda perfectamente claro, y además de forma correcta, como debe ser.

Brokers destacados