Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Junta accionistas de Mapfre

1 respuesta

He estado en la Junta de accionistas de Mapfre, y he regresado bastante desanimado por:

1. A la pregunta de como es posible que con la disminución en 2012 de los beneficios en mas del 30%, el consejo de administración se hayan subido las remuneraciones desde 9M a 12M( las mas altas del IBex en proporcion con capital y resultados) la respuesta es que se la suben porque tienen el mismo convenio que los empleados y ademas son mas consejeros. Alucino..No me extraña que mientras que a mi en 2012 me han reducido el salario un 20% a los empleados y al consejo de Mapfre les han subido al menos la inflación, una empresa que busca primar a los empleados no al accionista y un consejo que dirije la empresa para subir sus salarios no para mejorar el valor de la accion o beneficiar al accionista.
2 La sala de juntas estaba llena de empleados que ocupaban trajeados los puntos mas visibles de la sala, y aplaudian las presentaciones del consejo. ¿Hasta cuando en españa no podemos organizarnos los accionistas para defendernos? la acción pierde valor, yo la compré a mas de 3 euros, y las cuentas parecen un arte de ingeniería financiera. ¿Hasta cuando podrán seguir dando un dividendo superior al 5%?. Uno de los puntos de la junta fue la autorizacion para el reparto de dividendos en ESPECIE. ¿En donde están los fondos que controlen a consejos como este de mapfre?

Re: Junta accionistas de Mapfre

Ten en cuento la participación accionarial de Mapfre, mira la participación que tiene la ex Caja Madrid ahora Bankia, mira quien necesita dinero como agua y mira la política de dividendos del siguiente pacto parasocial que firmaron en 2008 Caja Madrid y Mapfre.
Alguien se lleva mucho dinero con el dividendo de Mapfre, si más adelante aparece un agujero en la compañia ya veremos quien acabará pagándolo, supongo que los de siempre.

http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/accionistas/ficheros/accion_mapfre_capital_social/participaciones_significativas/2009-02-12_Pactos_parasociales.pdf

Saludos

Se habla de...
Mapfre (MAP)
Te puede interesar...
  1. La Fed apunta a recorte de tipos en septiembre ante la debilidad del empleo
  2. Tras un agosto fuerte, septiembre empieza con demasiados riesgos latentes
  3. Un agosto sin la esperada corrección, con la vista puesta en una intensa primera semana de septiembre
  4. ¿Vigor económico en EEUU?, las bolsas siguen confiadas
  1. ¿Vigor económico en EEUU?, las bolsas siguen confiadas
  2. Un agosto sin la esperada corrección, con la vista puesta en una intensa primera semana de septiembre