Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?
Llevaba bastante tiempo esperando este momento gráfico. Resulta que el BANCO SANTANDER HA ENTRADO EN TENDENCIA PRIMARIA ALCISTA .
Para que la nueva situación se confirme no se puede perder a la baja el precio que marca el mínimo A en verde en torno a 5,25 eur/acc. En análisis técnico no hay fiabilidad 100% pero lo que está marcando el gráfico tiene muchas probabilidades de ser muy alcista. Me queda la duda de que la figura de vuelta de verano de 2012 fue en cierta manera "artificial o corrupta" debido a la prohibición de posiciones cortas.
Por supuesto que si SAN confirma el patrón (la situación de BBVA es gemela), detrás van TEF, IBE (que aún están en primaria bajista) y así sucesivamente todo el índice.
Me parece una situación importante la que estamos presenciando ya que puede cambiar el sesgo de la bolsa española, muy bajista desde 2008. Quedaría, de estar en lo cierto, mucho recorrido al alza ya que montarte al inicio de una potencial tendencia primaria alcista suele ser muy rentable ya que los movimientos primarios suelen durar años (mínimo 12 meses)
Yo verdaderamente no veo al IBEX para entrar en Primaria Alcista (debe superar los 8800 o 9300, según se mire) salvo que la crisis de deuda soberana esté a meses vista de finalizar definitivamente y la crisis en España empiece a ver la luz al final del túnel tras 6 años muy malos, pero la bolsa se adelanta a la economía entre 6 y 12 meses. Sería una muy buena noticia para todos.