Uf... hay que ser muy muy bueno para poder vivir de ello, y se es muy bueno, supongo que formándose mucho y bien; (pero nadie regala nada...) y además de ello, creo que hay que tener una psipología especial, casi innata, que no todo el mundo posee.
Creo que se podría vivir del tradin, si se poseyera un patrimonio muy muy grande. Pudiendo trabajar con la mitad y pudiendo asumir ocasionalmente muchas pérdidas, porque las habrá. Pero eso es muy dificil si te estás jugando todos los huevos y el pan de tus hijos.
como muy bien te dicen, hay mucha gante que vive del tradin, PERO TABAJANDO CON EL DINERO DE LOS DEMÁS, Y cobrando porcentajes de movimientos, sueldos de fondos,comisiones de incremento de patrimonio, y bla, bla, bla ( y de la venta de sus libros y conferencias).
Creo que no todos los mortales valemos para el tradin diario, y lo primero que has de plantearte es si tú tienes esa sicología. Después hallar el método que te permita ganar 6 de cada 10 veces, después, que esas 6 veces compensen las 4 veces que metes la pata... y por fin.. y a partir de ahora, plantéate que cuando ganes, pagas a hacienda un (pongamos un 25%), pero cuando pierdes..sólo te queda la compensación o comerte el marrón.
Yo no desanimo a nadie: hay gente que gana regularmente bastante dinero (y no es profesional)... pero para acabar: creo que es muy difícil vivir de ello y casi imposible para la mayoría de los mortales .
Suerte, de todas formas. (y no te creas que todo lo vas a aprender exclusivamente leyendo estos foros; sabrás más que la mayoría, pero eso puede ser muy insuficiente). Como mínimo, ándate con mucho cuidado hasta que cojas experiencia real; perder todo el mundo ha perdido varias veces.... eso no es lo importante.
s2 (es sólo la opinión de uno que lleva 17 años en bolsa , sin mucha idea, pero sigue aquí...
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.