Staging ::: VER CORREOS
Acceder

A quién ha pillado Tremón

3 respuestas
A quién ha pillado Tremón
A quién ha pillado Tremón
#2

No lo tengo nada claro

No te fies un pelo he leido esa noticia en 7 un 8 medios diferentes y dan diferentes cantidades .
Segun las fuentes barajan 3 cantidades para el Popular 200 , 180 y 100 millones
Para el Pastor hablan de 95 , 76 y "sensiblemente menos de 76"
Para la Caixa hablan de entre 85 y 35.....
MENCION ESPECIAL PARA LOS MEDIOS QUE HAN CITADO COMO DEUDOR A CAJA ASTUR CONFUNDIENDOLO CON CAJA SUR a los pobre de caja Astur les debe haber dado un sincope

Vamos que no lo tienen nada claro , lo que parece interesante es como Caja sur (socio historico de Tremon) ha rebajado sustancialmente su deuda en los últimos 12 meses (supongo que comprandole activos a Tremon)
Otro punto interesantisimo es que, salvo error por mi parte, la deuda con Popular no aparece reflejada en el folleto de salida a bolsa presentado en Diciembre del 2007 ergo ¿le han prestado 200 millones a una inmobiliaria en el último año a una inmobiliaria? me parece raro, raro, raro

En fin que los números a día de hoy no estan nada claros (que raro) y que habrá que ver cuales son los activos que quedan de esta sociedad (aparentemente quedan algunos activos de cierta calidad)

Un saludo

#3

Re: No lo tengo nada claro

El baile de cifras siempre está presente en los medios.

Deuda de Tremón con Banco Popular.....200
Deuda de Tremón con Bancaja...........100
Deuda de Tremón con Pastor.............95
Deuda de Tremón con La Caixa...........80
Deuda de Tremón con CAM................75
Deuda de Tremón con CCM................60-80
Deuda de Tremón con Cajasur............58
Deuda de Tremón con Caixa Galicia......57
Deuda de Tremón con Cajamar............40
Deuda de Tremón con Caixa Cataluña.....37
Deuda de Tremón con Banco Sabadell.....31
Deuda de Tremón con BBBVA...............30
Deuda de Tremón con Caja Madrid........30
Deuda de Tremón con Caja Cantabria.....20
Deuda de Tremón con Caja España........16

https://www.rankia.com/blog/opiniones/tremon/2008/11/quiebra-tremon-deuda-de-1000-millones.html

S2

#4

Re: No lo tengo nada claro

Cajasur solo 37 millones, eso dicen:
Economía/Empresas.- CajaSur dice que tiene "provisionada" la cantidad que Tremón le adeuda (17/11/2008)

CÓRDOBA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

CajaSur aseguró hoy que tiene provisionada el importe que le adeuda la inmobiliaria Tremón, que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores.

La entidad cordobesa indicó además que "no se encuentra entre las principales entidades financieras acreedoras" del grupo inmobiliario que preside Hilario Rodríguez Elías.

CajaSur explicó en un comunicado que, "en previsión del impacto que pudiera tener para la caja un eventual deterioro de la solvencia y liquidez del grupo Tremón y, al objeto de minimizar sus posibles efectos sobre la cuenta de resultados, CajaSur afrontó en el primer semestre de 2008 una operación de reestructuración y liquidación de las participaciones empresariales conjuntas que mantenía con este grupo".

En virtud de esta operación, CajaSur "logró reducir el riesgo de crédito con el grupo en 104 millones de euros, situándose en la actualidad en sólo 37 millones de euros, cantidad que además se encuentra suficientemente provisionada".

Como consecuencia de la gestión activa de riesgos realizada con anterioridad, "la presentación de concurso voluntario de acreedores por parte de este grupo inmobiliario no comporta para CajaSur ningún efecto relevante, ya que no supone ninguna variación en la clasificación del riesgo", de manera que "no afecta al balance y su posible impacto sobre la cuenta de resultados sería mínimo, al haberse anticipado ya las oportunas provisiones

Brokers destacados