A la situacion , que ha llegado Martinsa , era previsible , me explico , cuando se genera una burbuja , en este caso inmobiliario , con fuerte endeudamiento y muy apalancado , las continuas subidas de los precios de la vivienda ,es cierto que genera fuertes plusvalias , a Martinsa , pero estas plusvalias , se reinvierten , de forma inmediata , en compras de suelo urbanizable , a precios , por encima , de las plusvalias generadas , este hecho , hace que aumente la deuda , esto es como una bola de nieve , las garantias que exigen los acreedores , se basa , en la capitalizacion de Marinsa , cuando estalla la burbuja , el precio del suelo cae , el stok de viviendas es enorme , y las ventas caen , la cotizacion en bolsa se desploma , el efecto , es que no pueden hacer frente a las deudas , y los bancos acreedores exigen nuevas garantias , ya que la caida de la cotizacion en bolsa , ha hecho , que este por debajo de la barrera ,donde ya las garantias son insufientes
comentas , que porque las autoridades supervisoras , no intervienen , yo creo que la autocomplaciencia , tambien en las autoridades ha sido un hecho , y claro , con el fuerte volumen de venta de viviendas , genero , via impuestos , que las arcas del estado rebosaran , en este contexto , el gobieno estaba encantado , y por lo tanto ausente , de tomar nungun tipo de medida
un saludo