Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Tigre , espero , que no te vayas vamos que ni se te ocurra .

En otros sitios es peor , aqui tienes unos enlaces a una persona que anuncio el rescate , tenia un importante amigo , y le dijeron anti español, HP , e incluso le movieron el hilo .
Otros que te critican solo les interesa tener razon y sino te dejan de responder , pero luego habria que ver cuanto dinero tienen invertido , ya sabes que con polvora del rey tira cualquiera .
Saludos Tigreton que eres de lo mejor no lo dudes .

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=3547#respuesta_1318699

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Hola Kcire

Si partimos de la base de que éso del 300-500% es una chorrada tuya (dicho por ti) ya todo lo demás sobra.

He de decir que está bien la forma en que comparas la evolución de los ratios básicos de las empresas que "analizas", pues utilizas gráficos de barras que siempre son intuitivos pero para mi no es más que éso, una visión del pasado al presente. Otros lo hacen peor aún e invierten basándose en "google noticias", el teletexto moderno.

Considero que el "value investing" debe ser mucho más, sobretodo hacer un ejercicio de investigación sobre cómo le puede ir la empresa en el futuro, y esa información sólo está al alcance de los que mueven mucho capital en sus fondos ya que pueden hablar con los que mueven los hilos de las compañías. Ni que decir tiene que los gestores de éstos tardan meses en analizar al completo un valor para decidir si invertir en él o no, y me vas a permitir que desconfíe de todo aquel que haga una predicción del valor de una compañía en bolsa desde casa, echándole unas cuantas hora al asunto, con datos de la web y probablemente sin formación académica ni práctica seria al respecto.

Quizás la forma en que lo digo no sea adecuada, te pido disculpas si te has sentido ofendido (si bien te digo que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio hacia todo aquel que consideres que no lo merece) pero en el fondo es lo que hay. Seguid engañándoos a vosotros mismos intentando emular a Buffet desde el PC de casa que a mi me da la risa.

1 ese 2 KOMPY

#43

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

El problema no es el estar de acuerdo o no en la forma de invertir el dinero en bolsa,sino en la forma de argumentar las cosas,frases como "Seguid engañándoos a vosotros mismos intentando emular a Buffet desde el PC de casa que a mi me da la risa." sencillamente sobran,lo unico que consigues asi es que cualquier entre al trapo y te conteste mal,tu vuelvas a replicar y convertimos el foro en el plato de tele5.

Lo primero que todo el mundo deberia saber es que la bolsa no es una ciencia,no hay el metodo perfecto para ganar dinero,ni con analisis tecnico ni con analisis fundamental.Partiendo de esta base,debatir sobre si tal o cual forma de invertir es mejor o peor es perder el tiempo o tener ganas de discutir por discutir.

Yo creo que algunas personas de este foro deberian probar a salir de las 4 paredes donde tienen el Pc de vez en cuando :)

#44

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

No hace falta emular a Buffet ni conocer demasiados detalles al dedillo, un análisis histórico de la empresa te puede dar algunas pistas por ejemplo, si ha estado bien gestionada hasta ese momento y por extensión es previsible que siga estando bien gestionada en un futuro, también puedes detectar si la empresa tiene dificultades, pero nunca te va a decir cual va a ser su evolución futura porque el futuro no hay nadie que lo sepa.

Para ganar dinero en bolsa hay una regla mucho más sencilla que dicta el sentido común (realmente también es avalada por Buffet), comprar en momentos de pánico y vender en momentos de euforia, parece sencillo pero su aplicación es mucho más complicada, en los momentos de pánico verás que la mayoría de inversores no compra porque cree que eso va a seguir cayendo hasta casi el infinito, y los agoreros proliferan por todas partes, ni que decir tiene que los institucionales es cuando están acumulando a la vez que lanzan mensajes negativos porque les interesa seguir acumulando, cuando hayan acabado su acumulación entonces empezaran a volverse más optimistas en sus previsiones.

Sin embargo en los momentos de euforia ocurre lo contrario, hay muchos comprando pensando que esto seguirá subiendo hasta casi el infinito, si alguien lanza una voz de alarma lo tachan de agorero, en esos muchos de los grandes inversores están empapelando a los pequeños mientras siguen lanzando mensajes positivos.

#45

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Momentos de pánico bursátil desde 2007 ha habido muchos en el IBEX, tantos que igual los "contrarian atrevidos" en todos estos años han entrado desde hace tiempo igualmente en "panic mode". Unos habrán capitulado ya, caer de 16000 a 6000 es muy duro, otros arrastrarán minusvalías por los días de los días y estarán pendientes de la bolsa a diario para a la más mínima salir despavoridos y se darán cuenta que el esfuerzo no ha merecido la pena porque no nos engañemos, esta crisis va a dejar a muchos por el camino, no hay precedentes y muchos siguen sin darse cuenta pensando que "esta vez no será diferente". No es habitual comprar en suelos y vender en techos, más bien al contrario, aunque algún iluminado que lo haya conseguido igual sí que hay
Cuando nos pongamos en IBEX 4000-4500 va a ser buena idea ponerse largo en empresas que fabriquen papel higiénico barato, yo ahí igual entro "a saco" en blue chips acompañando a los cazagangas. A partir de entonces si está lateral 40 años mala suerte, más bajista que éso supongo que será complicado

#46

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

¡Hola Kcire! Así se habla. Yo utilizo este foro para aprender y los datos que poneis me resultan muy útiles. Leo lo que puedo y me quedo con lo que me interesa.

A la hora de invertir sólo yo voy a tomar la decisión y la tomaré de acuerdo a lo que me parezca mejor para mí. Si me equivoco yo seré la responsable pero al menos he intentado conocer distintas opiniones y formarme en asuntos financieros, lo que hagan los demás es asunto suyo.

¡Gracias por la información que proporcionas!

#47

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

El esta vez es diferente, es un recurso tan manido que se ha dado siempre tanto en las fases alcistas como en las bajistas, y la verdad es que hasta donde yo recuerdo nunca ha sido diferente, ¿lo será ahora? No lo se, porque la verdad que siempre ha sido diferente pero las cosas han terminado igual.

Y como muestra de que las cosas siempre son diferentes pero acaban igual te dejó un enlace donde dice:

Los inversores extranjeros mantienen su posición de liderazgo como mayores propietarios de compañías que cotizan en España con el 40 % de valor de mercado, un punto más que en 2010 y a solo una décima del máximo histórico de 2009.

http://www.invertia.com/noticias/inversores-extranjeros-controlan-bolsa-espanola-2711602.htm

Vamos que con la que esta cayendo, resulta que los inversores extranjeros están posicionados en niveles record en la bolsa española, ¿será que los inversores extranjeros son tontos y los nacionales muy listos, o será otra cosa…? Yo apuesto por lo segundo…

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados