La venta de un 3,5% de Iberdrolas por parte del tito Floren, tiene dos lecturas (a mi juicio).
Por un lado, es cierto que ACS está en una situación muy delicada y necesita liquidez y quitarse deuda, además que sospecho que los prestamistas le han pedido más garantias por el crédito que pidió en su dia para comprar las Iberdrolas. Pero por otro lado, le ha mandado un clarísimo mensaje a Galán, en el sentido de que si me sigues jodiendo te vuelvo a tirar el valor abajo hasta su destrucción si hace falta, eso sí.....en paquetitos del 3,5% a mercado y con urgencia, que es como más daño hace.
En definitiva, la lucha entre estas 2 empresas continua en un escenario nada favorable para este tipo de "tiras y aflojas".
No se que os parece esta lectura que hago, pero creo que además de los problemas propios de cualquier empresa en la coyuntura macro en la que estamos, hay que añadir lo "mucho que se quieren" estas dos empresas y tendremos el motivo de la valoración que tienen actualmente. Independientemente que sean grandes empresas, of course....
Salu2