La bolsa tiene muchos años de historia, pero, ¿cuantos años de historia tienes tu?
Durante el tiempo que llevo visitando este gran foro, he visto muchisima gente presentarse diciendo "hola soy nuevo en este mundillo..." pero lo que realmente echo de menos es a gente que lleve muchos años de experiencia, no se si sera porque son pocos, porque a mas edad, menos uso de internet, o porque las estrategias de largo plazo son dificiles de mantener en el tiempo y al final acaban vendiendo, no lo se, pero de verdad que me gustaria leer testimonios de gente que tenga acciones de hace 20 o 30 años compradas a precios de risa, y que ahora les valgan una pasta.
Yo no soy un experto, pero llevo ya alguna experiencia en este mundo, empeze a comprar acciones en el año 94, entonces tenia 23 años, y recuerdo que me abri una cuenta en el BBVA y cuando llegaba el cumpleaños de mi novia (hoy es mi mujer) en vez de hacerle los tipicos regalos que no sirven para nada, compraba acciones y le decia que eran para pagarnos la casa, llamadme poco romantico, pero a ella tambien le hacia ilusion, y al final cuando llego la hora de casarnos alla por el año 99, vendi todo lo que tenia y nos vino de maravilla, luego estuve años fuera de la bolsa, hipoteca, coche, niños, etc, etc, despues tuve que terminar de pagar mi empresa, cosa que termine hace unos años, entonces volvi con mas fuerza que nunca a la bolsa, desde mediados del 2009 estoy comprando, solo compro, de momento empresas del IBEX, y pensando en tener un buen ingreso mensual via dividendos cuando decida jubilarme, porque pienso jubilarme cuando yo lo decida, no cuando me lo diga el politico de turno.
Bueno, pues aunque muy resumida, esta es mi historia bursatil, animo a todo el que quiera a contarnos la suya, asi aprenderemos unos de otros, y si alguien con muchos años a las espaldas nos lee, que se anime a contarnos sus andanzas, las leere con atencion, ya que, ese puede ser el espejo en el que mirarnos, ademas nos servira de motivacion para mirar al futuro con ilusion en estos momentos tan dificiles por los que estamos pasando.
Un saludo para todos y gracias por anticipado a aquellas personas que cuenten su historia.