Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Gracias amigo tigre. Tu aportación estupenda como siempre. Si, la verdad no me esperaba un hilo tan interesante, y los rankianos son gente estupenda, con diversas opiniones, muy enriquecedoras, pues todo el mundo es diferente. "Mil monjes, mil religiones" dice el proverbio tibetano. Y no hay dos huellas dactilares iguales, en toda la humanidad. Cada uno es único, y creo que el hilo se ha enriquecido mucho, por lo que os doy las gracias a todos por participar. Yo tambien he aprendido cosas aqui.
"Primero Mar, vaya hilo que has creado, ayer cerré Internet tempranito y hoy lo enciendo tarde y digo ¡pero esto que es! como ha crecido desde ayer". Pues CONCENTRACION y rapidez, que son la misma cosa. Te he hablado de la cartera concentrada, creada por Buffett, gran estratega. Pero antes que el, hubo otro, el creador de la concentracion de fuerzas:
"Heinz wilhelm Guderian (Kulm, entonces Prusia Occidental, actualmente Chelmno, Polonia, 17 de junio de 1888 – Schwangau (Baviera Alemania Occidental), 14 de mayo de 1954) fue un notable militar alemán con el grado de generaloberst de la Werhmacht, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y considerado uno de los fundadores del concepto de Blitzkrieg y de la mecanización del arma de caballería blindada de la Wehrmacht en el periódo previo a la Segunda Guerra Mundial.
Su trabajo fue fundamental en el desarrollo de los carros blindados entre las dos guerras mundiales en especial del desarrollo del Panzer Pz II, III, el panzer IV y el tanque Panther. Guderian fue uno de los artífices de la optimización de las intercomunicaciones radiales del arma blindada.1 Sus ideas estaban muy influenciadas por los teóricos John Fuller y Liddell Hart2 y por el militar soviético Mariscal Mijaíl Tujachevsky. Durante la invasión a Rusia fue conocido como uno de los generales más eficaces y proactivos del frente del Este y era apodado como (Schnelle Heinz) el «Rápido Heinz". Fuerza y velocidad, los dos secretos de la cartera concentrada. "Memorias de un soldado" es un libro militar, pero de bolsa. S 2 tigre