Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Con mucho menos de un millón se puede vivir sin trabajar.. pero como te decía un forero, dependerá de cuanto te quieres gastar anualmente (cuanto necesitas para vivr bien. concepto tan subjetivo, pues depende de cada uno). No es lo mismo que quieras gastar 60.000 euros al año, que 20.000. (no es lo mismo que tengas 2 hijos estudiando carrera,fuera de casa, que que tengas 4, o ninguno).
Otra cosa: te pongo ejemplos extremos (todo depos, o 15 % anual todo en bolsa). Ya sabes que a mí, los extremos no me gustan . Pocas cosas son blancas o negras.. sino más bien una amplia gama de grises.
Pero siempre prefiero ponerme una meta sencilla, real, "por si imprevistos": pongamos ahorrar una año 15.000 euros, y descubrir que he podido ahorrar 21.000, que que me salgan las cuentas al revés... No me gusta la ambición el los planteamientos, sino en los resultados.
Joer, es un placer conversar contigo, pero mejor sería en persona. Escribiendo se pierden los matices, y sobre todo si no se es un literato como yo (ciencias, letras es por hobby, y siempre he sido un poco burro hablando, jejeje)
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.