Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una ayudita por favor, con el tema de la bolsa y deducciones

2 respuestas
Una ayudita por favor, con el tema de la bolsa y deducciones
Una ayudita por favor, con el tema de la bolsa y deducciones
#1

Una ayudita por favor, con el tema de la bolsa y deducciones

A ver si me podeis ayudar, please.

Este año ha sido mi primero en bolsa. Y ha sido desastroso. He perdido aprox. 1000 € en el conjunto global. Ahora ya no tengo nada en la cartera (ni tendré, he quedado un poco chafado con esto).

La pregunta es... A la hora de hacer la declaración... ¿como me va a compensar esto?

Es decir... si yo en vez de perderlos, los hubiera ganado, sé que tendría que pagar un ... ¿16 %? de esas ganancias. Al haberlos perdido... ¿Me devolveran ese 16 %? (Siempre suponiendo que me han retenido mucho y es posible deducir).

Un saludo y gracias!!!

#2

Re: Una ayudita por favor, con el tema de la bolsa y deducciones

Pues soy igual de novato que tu, pero creo q solo debe pagarse el 18% de los dividendos (y creo que de los beneficios en un principio).

En cuanto a devolverte ese 18% de lo que has perdido, yo creo que no es asi. Lo perdido, perdido (100%). Seria 'un negocio' que Hacienda te compensara un 18% de lo perdido, es como si asumiera tu perdida un 18% y dudo....

#3

Re: Una ayudita por favor, con el tema de la bolsa y deducciones

Siempre que el valor de adquisición sea mayor que el de transmisión tendremos una pérdida patrimonial.

Todas las ganancias y pérdidas patrimoniales procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales (plusvalías y minusvalías) se integran en la base del ahorro y se compensan exclusivamente entre sí, sin que el plazo de generación de las mismas tenga relevancia alguna. Si resultase un saldo negativo se podrán compensar en 4 años.

haces el balance con todas tus plusvalias y miras si el resultado es positivo o negativo

Brokers destacados