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¿Qué os parece Indra (IDR)?

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¿Qué os parece Indra (IDR)?
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¿Qué os parece Indra (IDR)?
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#1313

Indra compra Micro Nav y Global ATS al grupo británico Quadrant para reforza su división de tráfico aéreo

 
Indra ha adquirido el 100% de las compañías Micro Nav y Global ATS, pertenecientes al grupo británico Quadrant, para reforzar su división de tráfico aéreo (ATM), según ha informado la empresa en un comunicado.

La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, expande la posición de Indra en el sector del tráfico aéreo al entrar en el segmento de negocio de la formación, al tiempo que refuerza su posicionamiento en el Reino Unido, donde Indra trabaja como socio tecnológico del proveedor de servicios de navegación aérea del país (NATS).

Micro Nav, que genera más de la mitad de sus ventas en Oriente Medio, está especializada en sistemas de simulación y cuenta con una solución de entrenamiento de controladores aéreos civiles y militares "líder en el mercado".

Por su parte, Global ATS es la empresa de entrenamiento de controladores de referencia en Reino Unido dado que ofrece servicios a muchos de los aeropuertos de aviación general, regionales e internacionales del país.

Además, cuenta con una "creciente presencia internacional" en las regiones de Oriente Medio, Asia y en la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés).

"Con la adquisición de ambas compañías, Indra afianza su posición en un mercado creciente que continúa expandiéndose a medida que el número de pasajeros y aeropuertos crece, lo que lleva a las empresas que gestionan el tráfico aéreo a invertir más en servicios de formación para mejorar la eficiencia y extremar la seguridad", ha argumentado la empresa.

Esta operación se produce un año después de que Indra se hiciese con la también británica ParkAir, uno de los principales suministradores mundiales de radios de tráfico aéreo, y creciese de forma inorgánica también en Estados Unidos, donde recientemente ha ganado "importantes contratos" con el proveedor de servicios de navegación aérea del país 

#1315

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Todas las empresas europeas del sector entre un 1,5-5% e Indra en plano. Es lo que tiene este país gobernado por Pinocho, somos totalmente irrelevantes en plano internacional por mas que nos pese.
#1316

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Indra gana un contrato de la autoridad de aviación civil federal de EEUU por 224 M€ para renovar parte de su sistema de comunicaciones tierra-aire.


Banco Sabadell | La compañía ha anunciado esta semana que la autoridad de aviación civil federal de EEUU (FAA) le ha adjudicado un contrato de 244,3 M dólares (224 M euros) para renovar parte de su sistema de comunicaciones tierra-aire, mediante el reemplazo de sistemas de radio analógicos (UHF y VHF) por equipos duales digitales (VoIP). Indra prevé la fabricación de 46.000 nuevos equipos así como la prueba y cualificación de los equipos por 10 años.

Valoración: Noticia positiva que refuerza el posicionamiento de Indra en EEUU (y su relación con la FAA) y permite incrementar la cartera de pedidos global de la compañía un c.3,2% y un 26% la de la división de ATM (9% ventas del grupo).

#1317

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

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#1318

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

24 euros consenso de mercado de todos los broker que la siguen.
Contratos en la agencia espacial europea, la nasa....referencia tecnología de vanguardia confiable reconocida en el mundo, con soluciones adecuadas a todo tipo de entornos de gran demanda.
Asombrosa recuperación bursátil desde la pandemia. 
Absurdo precio de 16 euros, porqué?
A mi juicio, el 30% que mantiene el Estado es la causa, porque dada la coyuntura económica y la legislación europea, es previsible que deba deshacer su posición y, "las pirañas", se preparan para darle grandes bocados a precio de carroña y por eso la mantienen a estos precios. 
En un Ibex en su precio o sobrevalorado en muchos casos, "atan corto" a este valor porque su precio cuando salga a bolsa ese 30% en manos del Estado, se fija en función del que ha tenido en los meses anteriores. 
Ahora, a las pirañas sólo les falta atar un cabo, que no es otro que "convencer" al gobierno de que excluya a los pequeños inversores de la compra de ese 30% en sus manos para que se lo puedan repartir a gusto las pirañas, perdón quise decir los Inversores Institucionales. 
Alguien debería tomar medidas, no creen?, y es que ese 30% si es del Estado, es propiedad de todos los españoles, y tanto si ha de venderse como si hubiera de excluirse del mercado por razones de seguridad que también puede ser (al menos en parte), debe hacerse al mayor precio posible, porque es dinero de todos los españoles.
Además, es preciso señalar, que según consta en los registros de la CNMV, el cuidador del valor, es decir, el que "crea mercado" para asegurar que hay oferta y demanda adecuada y suficiente, y que cobra por ello, es Santander, y "hay que ver como la cuida".
#1319

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

 

Indra se adjudica un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea de Vietnam para renovar gran parte de los sistemas de gestión del tráfico aéreo


Link Securities | Indra (IDR) se ha adjudicado un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea de Vietnam, VATM (Vietnam Air Traffic Management Corporation), para renovar gran parte de los sistemas de gestión del tráfico aéreo de este país. Con base en el centro de control de Ho Chi Minh, la compañía implantará su solución de automatización ManagAir, una de las más avanzadas y utilizadas en centros de control y aeropuertos de todo el mundo, según informa el portal Bolsamania.

El sistema de IDR aglutinará en una única suite centralizada todos los procesos de gestión de tráfico aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) que se dan en las fases del vuelo y lo dotará con sistemas de servicios de ruta, aproximación y gestión de torres de control. Con el reemplazo de los sistemas, Vietnam tendrá capacidad de aumentar la eficiencia en el control del tráfico aéreo y contribuir a una aviación más sostenible y eficiente.